Menú Buscar
Los cuatro emprendedores de éxito que impulsan Seedrocket 4Fouders Capital, Marc Badosa (i), Marek Fodor (2i), Javier Pérez-Tenessa (2d) y Jesús Monleón (d) / SEEDROCKET

El brazo inversor de Seedrocket se refuerza

Los impulsores del fondo de capital riesgo vinculado a la organización que fomenta el tejido emprendedor inyectan cuatro millones en sus fondos

15.01.2019 00:00 h.
3 min

Los impulsores de Seedrocket 4Fouders Capital, el brazo inversor unido a la organización de dinamización del tejido emprendedor de Barcelona, han inyectado cuatro millones de euros a la compañía. La operación se realizó en los últimos días de 2018 y formaba parte del plan de capitalización de esta sociedad, indican fuentes conocedoras de la misma.

Esta firma dio sus primeros pasos hace dos años y está capitaneada por cuatro ejecutivos vinculados con esta particular aceleradora de start up. Jesús Monleon, cofundador del portal dedicado a la búsqueda de cursos, carreras y postgrados Emagister; Marc Badosa, inversor que se formó en Deloitte, Caixa Capital Risc y Riva y Garcia; Marek Fodor, impulsor de Atrápalo y actual consejero delegado de Kantox; y Javier Pérez-Tenessa, creador y exconsejero delegado de eDreams.

De la aceleradora al capital riesgo

Seedrocket fue una de las primeras aceleradoras de empresas que nacieron en España. Lo hizo con una visión muy particular, ya que los ejecutivos que habían alcanzado el éxito con sus respectivas start up hacían de mentores y se implicaban con algunas ideas que aún estaban en su fase inicial pero sin tomar ninguna posición en el capital de esta compañía de nuevo cuño

“Hace un poco de ONG de los emprendedores”, bromea uno de los empresarios que han participado en el programa de mentoring. Monleon y Badosa, los dos impulsores de Seedrocket, decidieron ir un paso más allá y crear su propio capital riesgo. El objetivo era convertirse en inversores de los proyectos que creyeran interesantes y sumaron a Fodor y Pérez-Tenessa a este proyecto.

Casi siete millones de fondos propios

Consignaron casi siete millones de euros para poder ejecutar las aportaciones económicas necesarias para que las compañías de nuevo cuño superasen la primera fase de actividad. Estos son los fondos de la sociedad, pero su desembolso total está prorrateado en el tiempo.

Los socios ya han desembolsado casi 4,2 millones de euros para su actividad inversora, cifra que incluye la aportación de diciembre de 2018. Los mismos interlocutores señalan que existe un calendario de pagos pactado para completar e incrementar si fuera necesario las sucesivas ampliaciones de capital.

Inversiones realizado

Actualmente han realizado algo más de 15 operaciones. Están en el capital del comparador de seguros Coverfy; en Pulpomatic, una plataforma que permite organizar flotas de vehículos mediante información en la nube; el software de gestión Holded; o en el portal para comprar y vender bicicletas de segunda mano Tuvalum, entre otras.

Los fondos del grupo les permiten programar actividad a medio plazo.