Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El consejero de Interior de la Generalitat, Miquel Sàmper (centro), durante su visita a las instalaciones de Securitas Direct en Cornellá de Llobregat / SECURITAS DIRECT

Securitas Direct invierte 30 millones de euros en Cataluña

La compañía aumenta su plantilla en un 20% y ya protege a más de 370.000 hogares y pequeños negocios en la comunidad, lo que supone el 25% de su actividad total

3 min

Securitas Direct ha invertido 30 millones de euros en Cataluña durante el periodo 2019-2021 y ha aumentado en un 20% de su plantilla en esta comunidad. Unas cifras que le ha permitido dar servicio a más de 370.000 hogares y pequeños negocios catalanes, lo que supone un 25% del total de su cartera de clientes.

Así lo ha anunciado la compañía durante una visita del consejero de Interior de la Generalitat, Miquel Sàmper, a la Central de Recepción de Alarmas (CRA) de Cornellà de Llobregat (Barcelona), la segunda mayor y más moderna de Europa que fue inaugurada hace año y medio.

Duplica sus empleados en 5 años

Securitas Direct ha cerrado el ejercicio de 2020 con más de 1.400 nuevos profesionales en su plantilla, lo que supone un incremento del 20% respecto al cierre del año anterior, cuando contaban con 7.000 colaboradores. El personal ha ido en aumento de forma permanente en los últimos tiempos, hasta duplicar la cifra en los últimos cinco años. De los 4.400 trabajadores que tenía en 2016, ha sumado 4.000 nuevos trabajadores hasta 2020, lo que supone un crecimiento de más del 90% en el último lustro.

A este crecimiento también ha contribuido la fuerte capilaridad que la compañía tiene en Cataluña, ya que a la CRA se unen también dos direcciones territoriales y más de catorce oficinas comerciales repartidas por toda la región.

Servicios al 100% en Cataluña

Esta apuesta por Cataluña se traduce, además, en que algunos servicios de la compañía se operan al 100% en la comunidad, como es el caso del servicio de protección para personas mayores, con el objetivo de fomentar una vida sana, activa y segura.

Inicialmente, esta monitorización 24/7 se realizaba desde Madrid pero, tras la inauguración de la CRA de Cornellà de Llobregat, la compañía decidió trasladar el servicio a la nueva sede. 

La nueva central de alarmas 

La nueva CRA de la compañía en Cornellá, inaugurada en octubre de 2019, supuso un notable avance en la red de protección a nivel territorial, que se unió a la CRA que Securitas Direct tiene en Pozuelo de Alarcón (Madrid), donde se ubican sus oficinas centrales. 

El de Cornellà es el segundo mayor centro de trabajo en España de la empresa y que ha contribuido de manera notable en la generación de empleo en Cataluña.  ​