Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Campaña en favor de Ucrania lanzada por Caixabank, uno de los ejemplos de la solidaridad empresarial con las personas que huyen del conflicto bélico / CAIXABANK

Los sectores bancario, turístico y de telecomunicaciones se solidarizan con Ucrania

Muchas de las empresas de estos ámbitos han puesto en marcha iniciativas para dar solución a la situación de emergencia en la república eslava tras la invasión rusa

3 min

Las empresas españolas quitan las trabas a las transferencias hacia Ucrania e inician campañas solidarias. La banca, el sector turístico y el de telecomunicaciones son algunos de los que han puesto en marcha proyectos para intentar dar solución a la situación de emergencia en la república eslava tras la incursión de las tropas rusas.

Una de las que ha destacado en sus iniciativas en Caixabank que acaba de poner en marcha una plataforma de donativos que aglomera a las principales entidades humanitarias como Unicef, Cruz Roja o Save The Children. El cambio es que se pueden hacer de forma gratuita tanto en oficinas, cajeros, web y móvil.

Uso gratuito de cajeros y habitaciones para refugiados

En los próximos días, CaixaBank permitirá sacar dinero de los cajeros de forma gratuita a todos los clientes de bancos ucranianos. De hecho, esta medida se espera que también la apliquen Banco Santander y BBVA.

Respecto a la acogida y vivienda para refugiados ucranianos, el sector turístico, encabezado por la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) ha movilizado a los hosteleros para ofrecer el máximo de habitaciones y ponerlas a disposición de todas las personas que huyen de la guerra en Ucrania, una vez lleguen a España. EasyJet también ha puesto en marcha una campaña con Unicef.

Otras iniciativas

En el ámbito de las telecomunicaciones, también Telefónica, Movistar, Vodafone España y Orange España han confirmado que ofrecerán llamadas y mensajes gratuitos desde nuestro país a Ucrania para facilitar las comunicaciones en un periodo tan sensible y en el que estar en contacto con familiares y allegados es vital.

Por su parte, la multinacional del textil español Inditex donará, a través de Acnur, un total de tres millones de euros para ayudar a las personas más vulnerables en la zona de conflicto de Ucrania. Tanto las empresas del Ibex 35 como pequeñas y medianas compañías ofrecen servicios y ponen facilidades para poder hacer frente a la situación extrema que sufre la república eslava.