Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Varios turistas de diferentes países llegan a un aeropuerto en España tras someterse a un test contra el coronavirus/ EP

El sector turístico reclama al Gobierno que se admitan tests de antígenos para viajar

Patronales y empresas del ramo presionan para que se adopten las recomendaciones de la Comisión Europea

2 min

El sector turístico ha reclamado este martes al Gobierno la implementación de tests rápidos de antígenos como fórmula para permitir que se viaje. En un comunicado conjunto, el Gremio de Hoteles de BarcelonaAcave, Gebta y Vueling han reclamado el uso de estas herramientas en todos los aeropuertos españoles para “dinamizar la movilidad entre fronteras y reactivar el turismo”.

Los agentes turísticos han exigido la “proactividad” del Gobierno en Europa para que los tests de antígenos se puedan usar en todo el territorio comunitario de forma consensuada. “Creemos que la posición de la Comisión Europea es el camino adecuado para la implementación de los tests rápidos de antígenos”, señala el documento.

Recuperación del turismo

Las cuatro organizaciones consideran que estos tests serán el primer paso para recuperar el turismo y los flujos comerciales asociados a los viajes de negocio. De hecho, las pruebas de antígenos van en línea con las recomendaciones de la Comisión Europea, que apostó por estos elementos para recuperar la movilidad.

Patronales y empresas turísticas se basan en el criterio de la Comisión, que detalla que estas pruebas permiten detectar el Covid-19 de forma rápida, reduciendo los tiempos de espera y adelantando el rastreo de contactos. Asimismo, el comunicado detalla que, “en España, los tests rápidos de antígenos están demostrando su utilidad en muchas zonas del país, ya que ya forman parte de la estrategia para la detección rápida, seguimiento y control de Covid-19”.

Destacadas en Business