Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un grupo de personas asisten a un concierto / PIXABAY

El sector musical pide convertir las entradas en salvoconductos

El colectivo teme que las restricciones a la movilidad entre municipios provoquen una avalancha de cancelaciones de eventos

2 min

La Asociación Profesional de Representantes, Promotores y Managers de Cataluña (ARC), ha solicitado este martes que las entradas de conciertos sirvan de justificante para saltarse el confinamiento municipal establecido por el Govern.

Otra opción que propone el colectivo es “la modificación del confinamiento perimetral territorial en regiones sanitarias como se hizo en junio en las fases uno y dos de la desescalada, en lugar de por municipios o comarcas".

Daños al sector

ARC reclama que se tomen medidas que “no castiguen aún más al sector”. A este propósito ayudaría que las entradas sirvieran como justificante para poder evitar el encierro municipal.

Este sistema ya se ha utilizado en los hoteles durante las últimas semanas, una solución que permite el desplazamiento entre municipios y que también posibilita llegar después de las diez de la noche al domicilio.

Poco riesgo de contagio

La asociación garantiza que "la industria cultural y, concretamente, la de la música en directo, ha demostrado por activa y por pasiva que no es foco de contagios". Un ejemplo claro es el concierto piloto que se hizo en la Sala Apolo, con restricción de aforo, pero sin distancia de seguridad, y que se saldó sin ningún contagio.

A pesar de esta realidad, el sector cumple escrupulosamente con las restricciones que le afectan, como es la disminución de los aforos y la limitación en el número de espectadores que pueden acudir a los eventos.

Miedo a las cancelaciones

Entre los profesionales del gremio existe miedo a que el encierro municipal provoque que los espectáculos se cancelen, ante el hecho de que muchos espectadores no puedan moverse de sus municipios para asistir a actos culturales.

Además, a esta circunstancia se suma que "teatros y ayuntamientos no programarán oferta cultural durante los próximos meses".

 

Destacadas en Business