Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un guitarrista toca durante un musical moderno / CG

Promotores musicales catalanes estiman pérdidas de 110 millones de euros

Desde el inicio del estado de alarma, cerca de 40.200 profesionales del sector se han visto afectados por despidos o un ERTE

2 min

La pandemia del coronavirus ha obligado a cancelar muchos de los actos previstos para este año, tanto los planeados al inicio del estado de alarma como muchos agendados para más adelante. Uno de los sectores que más se han visto afectados en este periodo de tiempo es el de la industria musical.

En un comunicado emitido por la Asociación de Representantes, Promotores y Mánagers de Catalunya (ARC), la entidad ha alertado de que la crisis del Covid-19 ha provocado la suspensión de un total de 10.037 eventos musicales desde el 1 de marzo hasta el 30 de septiembre. Una situación que han calculado en una pérdida de 110 millones de euros, lo que representa el 80% de la facturación anual.

Reclaman nuevas medidas de ayuda

Los datos provienen de una encuesta realizada por el ARC a 640 empresas, entidades, asociaciones y festivales del sector de la música en directo de Cataluña, cuyos resultados estiman que cerca de 40.200 profesionales del sector se han visto afectados por despidos o un ERTE.

La ARC ha lamentado que las medidas adoptadas hasta ahora hayan sido "totalmente insuficientes" y ha exigido aplicar nuevas medidas factibles para la reestructuración integral del sector, además de pedir que la Conselleria de Cultura de la Generalitat trabaje transversalmente con otros departamentos que también afectan al sector musical.