Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Momento del del Círculo Logístico del SIL 2022 / CZFB

El sector logístico apunta a la automatización como aspecto "más importante" en el futuro

La pandemia es lo que más ha contribuido a sensibilizar a la ciudadanía sobre su importancia, según el Barómetro del Círculo Logístico del SIL 2022

2 min

El sector logístico apunta a la automatización de las operaciones como el aspecto "más importante de la logística del futuro", según del XII Barómetro del Círculo Logístico del SIL 2022, realizado a más de 1.000 directores de logística en España.

El 32,1% de los encuestados así lo han afirmado, mientras que la colaboración en materia de transporte (26,4%) y el intercambio de información estandarizada (24,1%) son los siguientes puntos más votados, según un comunicado del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) este jueves.

1
XII Barómetro del Círculo Logístico del SIL 2022

Servicio y calidad, principales preocupaciones

Por otro lado, el servicio y la calidad (21,5%) es la principal preocupación del sector, seguida de la eficiencia y la optimización de costes y stock (18,9%), y la rapidez, puntualidad y compromiso (13,9%).

3
XII Barómetro del Círculo Logístico del SIL 2022

La pandemia es el aspecto que más ha contribuido a sensibilizar a la población sobre la importancia de la logística según el 46,3% de los participantes; mientras que el auge del comercio electrónico lo es para el 41,6%.

XII Barómetro del Círculo Logístico del SIL 2022
XII Barómetro del Círculo Logístico del SIL 2022

Por otro lado, también ha aumentado la previsión de inversión en las empresas industriales de cara a los próximos cinco años para adaptarse a la industria 4.0 y poco más de la mitad del sector es partidario de la implantación de las 44 toneladas en el transporte.