Menú Buscar
El "brexit" beneficiará a la inversión inmobiliaria, según los expertos.

El sector inmobiliario, el gran beneficiado del 'Brexit'

La convulsión financiera convierte la inversión inmobiliaria en un activo más seguro, afirman los expertos

María Jesús Cañizares
2 min

Junto al desplome de las bolsas y los efectos de la depreciación de la libra esterlina en las balanzas comerciales, hay un sector que sale beneficiado: el inmobiliario. Así lo aseguran expertos de este ámbito, pues ante la inestabilidad que ya se está notando en los productos financieros a consecuencia del Brexit, es muy probable que la inversión inmobiliaria aumente al considerarse un activo más seguro, mientras que en el ámbito de los pequeños inversores sí puede producirse un cierto parón.

Miquel Laborde, socio fundador de la empresa de patrimonio e inversión Laborde Marcet, explica a Crónica Global que la inestabilidad financiera que provoca la salida del Reino Unido de la UE “convierte los activos inmobiliarios en un valor más seguro para invertir”.

Subida de precios

No obstante, ello puede provocar un aumento de los precios, sobre todo en zonas prime, donde ya se ha experimentado un notable aumento. Laborde cree que la inversión “será más local, es decir, de proximidad, por considerarse más segura”.

Respecto a los fondos internacionales británicos híbridos --donde también hay participación americana--, “seguirán invirtiendo en España, no creo que se vean muy afectados por la depreciación de la libra”.

Esa devaluación sí que puede dejarse notar en la actividad de los pequeños inversores. Explica que los británicos no son demasiado determinantes en la inversión inmobiliaria en nuestro país. “Suelen comprar su segunda residencia o instalarse en España, no mucho más. Sería más preocupante una desestabilización de las economías rusa, china o israelí”.