Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Dos de los representantes del sector empresarial de Lleida / FOMENT

El sector empresarial de Lleida apuesta por la digitalización para superar la crisis

Los representantes consideran que las nuevas tecnologías permiten acceder a más consumidores, en un momento en el que de cada vez hay más compradores digitales

3 min

Los empresarios de Lleida se han mostrado partidarios de poner la digitalización y la sostenibilidad en el epicentro, con el objetivo de superar la crisis económica que ha dejado la pandemia de coronavirus.

Así lo han explicado en una reunión este miércoles con Fepime Cataluña, en el marco del IV Congreso de Pymes de Cataluña, que elabora un documento de propuestas para mejorar la situación de este tipo de empresas. Una vez terminado, se entregará a las administraciones competentes.

Más compradores virtuales

Josep Ramón Freixanet, presidente de la Asociación de Empresas de Tecnologías y Servicios de la información, ha detallado que muchas empresas han hecho en el año de pandemia un trabajo que, en situaciones normales, se habría hecho en diez. En este sentido, ha afirmado que “de cada vez hay más compradores virtuales”.

La nueva realidad comercial, sumada a la consolidación de las nuevas tecnologías, obliga a “aumentar los niveles de digitalización en todos los sentidos”. En la misma línea, diferentes representantes empresariales han explicado como la digitalización les ha ayudado a crear nuevas formas de venta y a contactar con sus clientes a través de las redes sociales.

Cuidar de los recursos

Francesc Grau, presidente de la Agrupación de Instaladores de Lleida, ha considerado que ser sostenibles es una oportunidad para superar la crisis. En este sentido, ha detallado que existen retos importantes para el sector, como son el “uso de la energía fotovoltaica y las infraestructuras para cargar vehículos eléctricos”.

Por su parte, Núria Cervós, presidenta del Gremio de la Construcción de Terres de l’Ebre, ha explicado que las últimas crisis económicas han hecho que el sector sea “polivalente y adaptable”. En la misma línea resiliente, ha considerado que la realidad les ha enseñado que la nuevas tecnologías y la sostenibilidad van ligadas. Esta situación se debe a que las primeras permiten llevar un control férreo de los recursos, que se deriva en “una construcción sostenible, eficiente y rápida”.