Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El presidente Cercle Tecnològic de Catalunya, Joan Ramon Barrera; la directora de Societat Digital de la Generalitat, Joana Barbany; y el director de Talento Digital del MWCapital / MWCapital

El sector digital supone un 20% de las ofertas de empleo en Cataluña, según un estudio

A finales de 2020, el territorio contaba con 88.000 profesionales de este ámbito, indica el Mobile World Capital

2 min

Casi dos de cada diez ofertas de empleo en Cataluña son del sector digital. Así lo asegura un estudio del Mobile World Capital (MWCapital) y la Generalitat,  que indica que este ámbito ha creado 14.700 nuevos empleos hasta 2020.

Y es que a finales del pasado año, la comunidad contaba con 88.000 empleados en este ámbito. De ellos, el 95% en la demarcación de Barcelona. Aunque de estos solo tres de cada diez son mujeres, aunque supone un incremento de dos puntos y medio respecto a los doce meses anteriores.

Empleo y tecnología

Según el estudio Digital Talent Overview 202, en el que también ha participado el Cercle Tecnològic de Catalunya, "el sector digital sigue un ritmo acelerado en la creación de puestos de trabajo". Entre 2011 y 2019, la contratación de especialistas TIC creció un 40% en el conjunto de Europa, frente a la global del conjunto de sectores, que no llegó al 7%.

En 2020, los trabajadores de las TIC suponían el 4% del total de activos en el continente europeo. Además, señalan que Cataluña se encuentra por encima de la media europea en este sentido, aunque todavía lejos de otros territorios. Comparan la media con países como Finlandia o Suecia, con un 7% de empleados en el sector.