Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Fábrica de Martorell / SEAT

Seat vuelve a la producción con el mismo ritmo que antes de la pandemia

El objetivo de la automovilística es fabricar unos 2.000 coches al día e iniciar la transición hacia la electromovilidad

2 min

Seat ha retomado este lunes la fabricación de vehículos en su planta de Martorell (Barcelona) con el mismo número de turnos previo a la pandemia del coronavirus. El objetivo de la compañía es producir unos 2.000 coches al día, han confirmado fuentes de la automovilística.

Tras la pausa de agosto, la compañía ha restablecido el segundo turno de producción de la línea 3, encargada del Audi A1, con lo que se equipara el ritmo que mantenía antes de la emergencia sanitaria. Además, a partir de ahora, la línea 2, que produce el Seat León y el Cupra León, trabajará con tres turnos, mientras que la línea 1 --la del Ibiza y el Arona-- lo hará con dos tandas.

Apuesta por la electromovilidad

Paralelamente, la empresa ha programado seis turnos adicionales en sábado durante el mes de septiembre en el conjunto de las tres líneas, tal como ocurrió el pasado julio y como probablemente seguirá sucediendo en lo que queda de año, según las mismas fuentes.

Por otra parte, durante el último cuatrimestre del año arrancará la producción del Cupra Formentor y del Seat León PHEV, que supondrá el inicio de la electrificación de la planta de Martorell.

PCR a toda la plantilla

En cuanto a la reincorporación de la plantilla, se han realizado pruebas PCR a los empleados para garantizar que no están contagiados de coronavirus y evitar brotes en la planta, como ya se hizo el pasado abril tras el estado de alarma.

En la fábrica se mantendrán en todo momento las medidas de salud y seguridad como el uso de mascarillas, la distancia de seguridad o un estricto protocolo de limpieza en las instalaciones.