Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Operarios trabajan en la fábrica de Seat / EP

Seat vende un 14% menos de automóviles durante el primer trimestre

El grupo Volkswagen ha eliminado sus previsiones durante este año por culpa del coronavirus

2 min

SOS en el automóvil. El sector ya ha advertido de las consecuencias de bloqueo económico que vive durante este último mes. Uno de los principales grupos del automovilismo ha presentado los datos de venta. Y no pueden ser peores. 

El grupo Volkswagen ha contraído sus ventas hasta un 23% en los primeros tres meses del 2020. Esto significa unos dos millones de coches menos en circulación, debido a la pandemia del coronavirus.

Seat, de las marcas que menos caen

Seat, marca que pertenece a dicho grupo, ha venido 130.300 unidades menos, lo que representa un 14% menos que el mismo período que el año anterior. 

No obstante, la firma que se ensambla en España es de las que menos cae en cuanto a ventas ya que Volkswagen tiene un millón de ventas menos, Audi hasta 353.000 unidades vendidas menos mientras que Skoda baja un 24%.

Los comerciales también se hunden

La división Volkswagen Vehículos Comerciales también redujo las entregas hasta 94.900 unidades (-24,4%), el fabricante de camiones MAN hasta 27.800 unidades (-17,2%), Scania hasta 18.200 unidades (-22,9%).

Cabe recordar que la producción de vehículos del grupo Volkswagen se vio interrumpida a mediados de marzo, así como las ventas en concesionarios por la propagación del coronavirus en Europa y en el resto del mundo. 

Retirada de previsiones y hundimiento de ganancias

El grupo también presentó resultados trimestrales. Volkswagen afirmó que ganó un 77% menos durante el primer trimestre debido a las turbulencias provocadas por el coronavirus en el inicio de año.

Por otra parte, la fabricante ha retirado todos los pronósticos de de beneficios que tenía para este año, tras los desastrosos resultados cosechados durante el primer trimestre de 2020.