Menú Buscar
Imagen de la presentación de Seat en Barcelona / CG

Seat fabricará un todocamino de gama alta en Wolfsburg

El nuevo 'Ateca' tendrá versiones de cinco y siete plazas y se pondrá a la venta el año próximo

3 min

La gama de Seat sigue creciendo. La marca automovilística española ha anunciado que fortalecerá la ofensiva de producto iniciada con el Ateca con el lanzamiento de un tercer todocamino (SUV por sus siglas en inglés) que se convertirá en el emblema de la marca. Este nuevo SUV se siturará en un segmento por encima del Ateca, tendrá versiones de 5 y 7 plazas y llegará a los concesionarios en 2018.

“Este coche nos aportará nuevos clientes, impulsará la imagen de marca y tendrá un efecto muy importante en nuestra capacidad de generar márgenes”, ha explicado el presidente de Seat, Luca de Meo, durante la presentación de los resultados financieros de 2016 en el Recinto Modernista Sant Pau de Barcelona. “Estará diseñado en Barcelona y fabricado en Alemania” y ha añadido que “producido en Wolfsburg, en el corazón del grupo, reforzará el vínculo entre Seat y Volkswagen”.

Con el nuevo modelo SUV, Seat busca ampliar la ofensiva de nuevos modelos más allá de 2017 y mejorar su resultado financiero en los próximos años. Cabe recordar, que Seat obtuvo en 2016 los mejores resultados de su historia con un beneficio operativo de 143 millones de euros.

Planes para 2017

La compañía busca crecer y reforzar su presencia en la cuenca del Mediterráneo. “Estamos trabajando en proyectos de internacionalización”, ha indicado de Meo. “Un buen ejemplo es la decisión de producir en Argelia a partir del segundo semestre de este año; se trata de un proyecto del grupo que empezará con el Ibiza y el Golf, pero que Seat liderará”, ha constatado. “Todos los Ibiza vendidos en Argelia serán producidos en Martorell y el ensamblaje final tendrá lugar en Argelia”, ha añadido.

Pero el grupo también busca expandirse en Latinoamérica. El presidente de Seat ha explicado que “México es una prioridad para nosotros”. “Queremos aprovechar los mercados de idioma español”, ha declarado. Aunque según el mismo de Meo todavía no hay ningún plan decidido y lo están mirando como “una oportunidad de internacionalización que Seat necesita para crecer”.