Menú Buscar
Imagen del Seat Tarraco

Seat Tarraco, el nombre del nuevo SUV de la firma automovilística

El nombre se impone a Alborán, Aranda y Ávila en una votación popular

14.02.2018 16:20 h.
2 min

El nuevo todocamino (SUV) de Seat ya tiene nombre: Tarraco. La denominación ganadora se ha impuesto a Alborán, Aranda y Ávila en una votación popular, según han confirmado fuentes sindicales. Sin embargo, la compañía desvelará el secreto de forma oficial en las próximas semanas. 

El modelo, que se fabricará en la planta de Volkswagen en Wolfsburgo (Alemania) y saldrá al mercado a finales de este año, llevará el nombre de Tarraco, la denominación romana de la ciudad catalana de Tarragona, según informa este miércoles la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Anuncio atrasado por el 'procés'

La compañía recibió más de 10.000 propuestas para dar nombre al nuevo modelo, de las que Seat seleccionó cuatro (Alborán, Aranda, Ávila y Tarraco) para que entraran en la votación popular definitiva. Durante dos semanas de septiembre estuvo abierto el proceso de votación pública para elegir al candidato favorito.

La automovilística tenía previsto anunciar el nombre de su tercer SUV antes del 15 de octubre del año pasado, pero lo retrasó sine die por la situación política en Cataluña en el mes de octubre.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información