Menú Buscar
Producción del modelo Ibiza en la planta de Seat en Martorell / SEAT

Seat pospone el tercer turno en la producción del Léon en la sede de Martorell

La dirección ha comunicado al comité de empresa que aplaza el nuevo plan de trabajo a la espera de cómo evolucione la crisis por falta de motores en el grupo Volkswagen

26.10.2018 16:32 h.
3 min

El tercer turno de trabajo nocturno en la producción del Seat León en Martorell ha quedado aplazado por la dirección de la empresa. En un comunicado al comité de empresa se ha informado que la falta de motores en el grupo Volkswagen es el motivo principal para no poner en marcha el plan de trabajo acordado.

Según ha confirmado Coche Global, el tercer turno se pospone hasta septiembre a la espera de ver cómo evoluciona la crisis de la compañía alemana. De esta manera Seat pretende hacer coincidir el final de esta “incertidumbre” en el suministro de motores con el inicio de la producción de la nueva generación del León para después del verano del 2019.

Flexibilidad suficiente

La portavoz de Seat ha afirmado que la empresa cuenta con la flexibilidad suficiente para crear turnos adicionales los fines de semana en caso que fuera necesario. Los sindicatos han reaccionado de manera negativa al aplazamiento del tercer turno, donde tenían prevista una producción de 165.000 unidades del modelo León en 2018.

Ahora la línea de montaje número dos ha visto como su rendimiento ha sido interrumpido debido a los días de parón por la falta de suministro de motores con la nueva homologación de emisiones de gases WLTP.

Mala noticia

El presidente del comité de empresa y dirigente de UGT, Matías Carnero, ha declarado que “el aplazamiento del tercer turno en Martorell es una mala noticia porque permitiría generar empleo adicional”.

La dirección de Seat en Martorell ha preferido ser prudente y no implementar un turno que se podría volver improductivo ante la falta de suministro de motores en los primeros meses del 2019.

Aumento de la producción

Carnero ha afirmado que el principal problema de posponer la puesta en marcha del tercer turno es que no se convertirán en indefinidos alrededor de 300 empleados de ETT y no habrá contrataciones adicionales. Cabe destacar, que Seat ha incorporado unos 500 trabajadores gracias al aumento de la producción.

La decisión de la dirección de Seat de aplazar el nuevo turno ha coincidido con los preparativos para comenzar la producción de la nueva generación de León. Este modelo se ha convertido en un todo un éxito de la marca al superar al Ibiza.