Menú Buscar
El presidente de Seat, Luca de Meo, en la presentación del proceso participativo para elegir el nombre del nuevo todocamino de la marca / CG

Seat retrasa el anuncio del nombre de su futuro SUV por el 'procés'

La tensión generada por el independentismo obliga a aplazar sine die la elección de la denominación del nuevo todocamino entre Alborán, Aranda, Ávila y Tarraco

1 min

Seat ha retrasado el anuncio del nombre de su tercer todocamino urbano (SUV) --que saldrá al mercado a finales de 2018-- por la situación política en Cataluña. La compañía automovilística tenía previsto hacer público el nombre --escogido entre diferentes propuestas fruto de una votación popular-- antes del 15 de octubre, pero lo ha retrasado sin anunciar nueva fecha.

Seat recibió más de 10.000 propuestas de nombre para el futuro todocamino de la marca --el más grande, de siete plazas--, entre las que preseleccióno nueve: Abrera, Alborán, Arán, Aranda, Ávila, Donosti, Tarifa, Tarraco y Teide. Los últimos cuatro nombres que entraron en la selección final, elaborada por la empresa, fueron Alborán, Aranda, Ávila y Tarraco.

El presidente de la compañía, Luca de Meo, anunció los cuatro finalistas en el Salón del Automóvil de Frankfurt el 12 de septiembre, y a partir de esa fecha y hasta el 25 de septiembre estuvo abierto el proceso de votación pública para elegir al candidato favorito.