Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Luca de Meo (i), presidente de Seat, y Matthias Rabe (d), vicepresidente de innovación en la presentación del nuevo Ibiza en Barcelona / CG

Seat muestra su fuerza con el Ibiza más ‘pijo’ de la historia de la marca

Luca de Meo, presidente del grupo, reivindica el empuje a la economía española que aporta la automovilística en la presentación de la quinta generación de su modelo de más éxito

5 min

Seat ha reivindicado la fuerza de su marca al presentar este martes en Barcelona la quinta generación del Ibiza, el modelo de más éxito en la historia de la compañía con más de 5,4 millones de unidades vendidas. Implicó una revolución para la automoción española cuando el primer coche llegó a las calles en 1984 y el grupo presidido por Luca de Meo recupera ahora ese espíritu para dar el carpetazo definitivo a su imagen de marca barata. El nuevo Seat Ibiza es pijo.

Imagen promocional del nuevo Seat Ibiza, la quinta generación del modelo / CG

Imagen promocional del nuevo Seat Ibiza, la quinta generación del modelo / CG

Los ingenieros de la compañía lo describen como un coche “más compacto, más amplio y más eficiente”. Gana espacio en el interior, donde se concentran los mayores cambios del vehículo. “El nuevo Seat Ibiza es, al mismo tiempo, un coche más pequeño por fuera y más grande por dentro”, afirma la compañía en su descripción técnica.

Innovación y tecnología incluida

Los viajeros tendrán más espacio en la cabina, cabrán más cosas en el maletero (355 litros, 63 más que la versión anterior), crece la altura de los asientos de delante y se gana anchura. Incluye, asimismo, la tecnología más avanzada que se ha instalado en el León y en el Ateca, los dos modelos renovados con anterioridad. Es poco común que esté presente en otros modelos competidores del mismo segmento, tal y como han recordado los directivos del grupo.  

Interior de la quinta generación del Seat Ibiza / CG

Interior de la quinta generación del Seat Ibiza / CG

Desde los asistentes para aparcar --cuenta con una pantalla táctica de ocho centímetros-- a los sensores que evitan colisiones en caso de atasco o que frenan al vehículo si aparece un peatón. Se abre sin llave, una innovación que se ha generalizado en el grupo Volkswagen, y es el único que ofrece tres opciones de conectividad: Apple Car Play, Android Car Play y Mirror Link.

Hito en Volkswagen

El nuevo modelo estará a la venta desde junio. Además del paso adelante que da en la historia de la marca, este Ibiza es un hito en el grupo Volkswagen. Será el primer coche que se ensamble en la plataforma MQB A0, la más puntera del gigante de la automoción alemán que ya está instalada en la factoría de Martorell (Barcelona), sede central de la firma española.

La quinta generación del Seat Ibiza / CG

La quinta generación del Seat Ibiza / CG

“Muestra la confianza del grupo en los ingenieros españoles”, ha reivindicado De Meo en la presentación mundial. La factoría catalana es de las más competitivas de todo el grupo y el principal mercado de Seat es ahora mismo Alemania, además de contar con un público objetivo joven. “Nuestro futuro es ambicioso”, ha manifestado De Meo.

Importancia económica del grupo

Ha sacado pecho de la fortaleza económica de Seat, que presentará el próximo 23 de marzo “el mejor balance económico de la historia del grupo”. En los nueve primeros meses del año obtuvo un beneficio de 137 millones.

De Meo también ha reivindicado que la compañía representa “el 1% del PIB español”, el 3% de las exportaciones del país y da empleo cada año a 100.000 personas, de forma directa e indirecta. Además, el 25% de los empleados son menores de 30 años.

“Somos una compañía muy fuerte tanto para Barcelona como para España”, ha sentenciado el presidente de Seat.