Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Producción en la fábrica de Seat de Martorell / SEAT

Seat logra un récord histórico de ventas en septiembre pese al Covid

El grupo Volkswagen también registra un incremento del 3,3% en su facturación mundial en el noveno mes del año

2 min

Seat ha registrado en septiembre el mejor mes de su historia en ventas mundiales de automóviles. La empresa española con sede en Martorell (Barcelona) alcanzó un volumen global de ventas de 43.500 unidades en el noveno mes de 2020 y superó su mejor registro del año anterior

La marca Cupra, cuyas cifras están incluidas en los datos de Seat, también contabilizó una cifra récord en septiembre con más de 3.000 unidades entregadas y una subida interanual del 80,6%.

Disminución de ventas anuales

Seat comercializó 316.900 automóviles en todos los mercados en los que opera entre enero y septiembre de este ejercicio. Esta cifra representa una disminución del 30,3% en comparación con las 454.800 unidades matriculadas en el mismo período del año previo.

Con todo, la firma ha indicado que la caída anual se fue corrigiendo "progresivamente" en el tercer trimestre y que en los últimos tres años, y hasta el inicio de la pandemia, Seat era la marca que más crecía en Europa.

Datos de Volkswagen

En conjunto, el grupo Volkswagen cerró los nueve primeros meses de este ejercicio con un volumen mundial de ventas de 6,5 millones de unidades, un 18,7% de retroceso.

Pero al igual que su filial de Seat, la compañía capitaneada por Wayne Griffiths registró en septiembre un incremento del 3,3%, hasta 933.600 unidades.