Menú Buscar
Luca de Meo, presidente de Seat, y el nuevo León / CG

Seat lava la cara al León

El nuevo modelo llegará a los concesionarios a principios de 2017 y forma parte de la ofensiva de producto que ha lanzado la automovilística española

2 min

Seat ha desvelado este miércoles en Barcelona cómo será el nuevo León. La automovilística española capitaneada por Luca de Meo ha lavado la cara a uno de los tres vehículos en los que se apoya la marca. El nuevo modelo moderniza sus líneas y gana potencia. Se ha apostado por una imagen nítida y con innovaciones en la iluminación y en la pantalla de ocho pulgadas que propician que la imagen global sea la de un vehículo de mayor categoría.

Llegará a los concesionarios a principios de 2017 con tres tipos de carrocería: cinco puertas, un deportivo (SC) de tres puertas y el familiar ST.

Ofensiva de producto

Este modelo forma parte de la ambiciosa ofensiva de producto de Seat, apoyada desde el grupo Volkswagen con 3.300 millones de euros. A pesar de que el grupo no ha desglosado el capital exacto que recibe cada modelo, el restyling del León ha consumido una parte muy pequeña de este presupuesto.

El principal impacto ha sido la puesta en circulación del primer todocamino de la firma española, el Ateca, y su versión más pequeña que llegará a las carreteras los próximos meses, el Arona, y un previsible hermano mayor que aún no ha sido confirmado. En los próximos meses también se lanzará la nueva versión del Ibiza, aunque la renovación del coche estrella de Seat será mucho más profunda. Incluso implicará un cambio de plataforma de ensamblaje.