Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El centro de pruebas de motores de Seat

Seat invierte 30 millones en un centro de pruebas de motores en Martorell

La automovilística testeará equipos de combustión interna, eléctricos, híbridos y GNC para evaluar su desarollo

2 min

Seat ha inyectado 30 millones de euros para la creación de un centro de pruebas de motores en Martorell (Barcelona). El espacio permitirá testear equipos de combustión interna, eléctricos, híbridos y GNC desde los primeros momentos de su desarrollo. Se trata del centro más avanzado del sur de Europa, según ha informado este jueves la compañía.

Las inversiones de Seat en el centro de pruebas de motores se han realizado durante los últimos cinco años y permitirán probar 1.430 equipos cada año. Las instalaciones incluyen una cámara climática para simular condiciones de conducción extrema, entre -40 y 65 grados de temperatura y hasta 5.000 metros de altura, similares a las montañas del Cáucaso y el Valle de la Muerte californiano.

Laboratorio de emisiones

Este espacio, que se ubica dentro del centro técnico de Seat en Martorell, ocupa a 200 personas divididas en tres turnos durante 24 horas al día. También se ha construido un laboratorio de emisiones que realiza más de 80 tipos de pruebas diferentes a cada vehículo como fase previa a su validación y en función de los requisitos de homologación.

“Este proyecto consolida la posición de Seat como una de las instalaciones para desarrollo de vehículos más avanzadas de Europa. Las nuevas instalaciones de motores, y la gran capacidad técnica de los equipos, permiten poner a prueba los nuevos motores y calibrarlos durante su fase de desarrollo para garantizar unas prestaciones óptimas”, ha subrayado el vicepresidente de I+D de Seat, Werner Tietz.