Menú Buscar
El Salón del Automóvil de Ginebra en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

Seat estudia el 'streaming' como alternativa tras la cancelación del Salón del Automóvil de Ginebra

La firma reconoce la dificultad para desplazar al público internacional en un contexto de temor global por el brote de coronavirus

3 min

La prohibición del Gobierno de Suiza de prohibir todos los eventos con más de 1.000 personas por el brote de coronavirus ha impacto de lleno en el Salón del Automóvil de Ginebra. La organización ha confirmado este viernes la suspensión de la feria. Ante este panorama Seat estudia realizar las presentaciones previstas mediante streaming para suplir la caída del evento.

Seat contaba con presentar en el Salón del Automóvil, previsto entre el 5 y el 15 de marzo, los modelos Cupra Formentor, Cupra León y su recién estrenado Seat León. Asimismo, la feria era el lugar elegido por la compañía para mostrar sus novedades en materia de movilidad urbana con su eScooter.

Dificultad de desplazamientos

Ante la caída del Salón de Ginebra fuentes de la compañía han apuntado a la “vía online” como alternativa para realizar las presentaciones, aunque detallan que no será hasta dentro de unos días cuando se terminen de pulir los detalles.

La firma no contempla en este momento trasladar las presentaciones de los vehículos a Barcelona debido a la dificultad para trasladar a los asistentes internacionales en un momento de temor al contagio por coronavirus. De hecho, la epidemia originaria de China ya provocó la cancelación del Mobile World Congress en la capital catalana ante las ausencias comunicadas por parte de grandes tecnológicas.

Despliegue de personal

Seat contaba con realizar un amplio despliegue de personal a Ginebra entre directivos, personal de marketing y otras áreas al tratarse de uno de los eventos clave en la agenda anual. No obstante, las mismas fuentes detallan que todavía el grueso de la plantilla no se había trasladado a Suiza ya que los viajes estaban previstos para este fin de semana y el inicio de la semana próxima.

"La situación cambió con la aparición de las primeras enfermedades confirmadas por coronavirus en Suiza y la orden judicial del Consejo Federal de hoy”, ha explicado este viernes el comité organizador. Además Toyota España anunció su decisión no asistir al evento, como había recomendado la matriz europea.