Menú Buscar
Rainer Fessel, nuevo director de la planta de Seat en Martorell (Barcelona), la sede del grupo / SEAT

El baile de sillas entre directivos de Volkswagen llega a la planta de Seat en Martorell

Rainer Fessel, hasta ahora responsable de la factoría del grupo en Chengdu, deja China para incorporarse a la dirección del centro catalán

02.05.2018 11:23 h.
3 min

Cuando Herbert Diess sustituyó a Matthias Müller en la presidencia de Volkswagen a mediados de abril, el gigante de la automoción alemán ya anunció una profunda reestructuración de su cúpula directiva. Un baile de sillas en cadena que no es extraño cuando hay relevos en la dirección de la multinacional pero que nunca había tomado la dimensión actual, motivada por la fase final del escándalo del diéselgate. Los cambios han llegado este miércoles hasta la planta de producción de Martorell (Barcelona), la sede de Seat.

El hasta ahora director del centro de trabajo, Steffen Reiche, hace las maletas para trasladarse a México. Ha sido nombrado presidente de la marca Volkswagen en ese país. Su plaza en Cataluña la ocupará otro ejecutivo alemán que inició su carrera en el grupo en 1995. Se trata del Dr. Rainer Fessel.

Trayectoria en China

Nacido en la ciudad de Brunswick en 1966, es doctor en Ciencias Ambientales por la Universidad Técnica de Clausthal e Ingeniero Técnico por la Universidad Técnica Carolo-Wilhelmina de Brunswick. Hasta ahora dirigía la factoría de la planta de la automovilística en Chengdu (China). Un centro que Volkswagen explota junto al fabricante local FAW a raíz de un pacto suscrito entre ambas compañías en 1991.

En su antigua ocupación tuvo los primeros contactos con la cúpula de Seat. Concretamente, con el vicepresidente de I+D de la firma española, Matthias Rabe. El ejecutivo ha pilotado el desarrollo en China del primer modelo eléctrico de la alianza, el E20 X. Un vehículo que se ha presentado en el Salón del Automóvil de Pekín que se celebró la semana pasada.

Planta de Martorell

En su aterrizaje en España, Fessel deberá reportar al vicepresidente de Producción y Logística de Seat. Será el encargado de pilotar la planta que produce más automóviles de España y una de las más rentables de la multinacional.

Actualmente se fabrican cuatro modelos en Martorell distribuidos en tres líneas de producción. Las últimas versiones del Ibiza y el Arona en la línea 1, el León en la 2 y el Audi ¡3 en la tres, un vehículo que será sustituido por el Audi 1 después del verano. La plantilla del centro de trabajo catalán asciende a las 8.000 personas.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información