Menú Buscar
Operario de Seat en Martorell / EP

Seat crea un programa de reciclaje laboral con certificado universitario para sus trabajadores

Ochenta trabajadores han participado en el piloto del programa, que se ha puesto en marcha con el apoyo del centro tecnológico Eurecat

1 min

Seat ha dado un paso de gigante para la actualización y cualificación de sus trabajadores al crear un programa de formación llamado Industria 4.0 Academy para trabajadores de la línea de producción con el objetivo de que los operarios adquieran las competencias necesarias para dar respuesta a la digitalización del sector.

Ochenta trabajadores ya han formado parte de la experiencia piloto, que se ha puesto en marcha con el apoyo del centro tecnológico Eurecat. El programa cuenta con cinco ramas: Digital Factories, Manufacturing Technologies, Electric Mobility, Industrial Organization y Soft Skills.

En curso varios alumnos

Tras haber concluido el primero de los módulos en mayo, los alumnos se encuentran actualmente cursando el segundo de ellos, que concluirá a finales de julio, ya que cada una de las áreas de este curso se desarrolla durante tres meses, en las que los alumnos dedican de media ocho horas a la semana.

Los empleados que vayan a realizar este programa lo harán fuera de su horario de trabajo y las clases, al 90%, se impartirán de manera online.