Menú Buscar
Un empleado de Seat en la sede de la automovilística en Martorell (Barcelona) / EFE

Seat contratará a 100 temporales para reforzar el lanzamiento del Arona y el Ibiza

La automovilística con sede en Martorell ofrecerá contratos de cuatro meses a los nuevos empleados

1 min

La empresa automovilística española Seat contratará a 100 trabajadores temporales a partir de septiembre para incorporarlos a la línea 1 y reforzar el lanzamiento del nuevo Arona —que saldrá al mercado en noviembre—. Con estas contrataciones, la compañía con sede en Martorell (Barcelona) también pretende reforzar la producción del Ibiza.

Los nuevos empelados tendrán un contrato de cuatro meses y será la propia firma la que redacte sus acuerdos. La plantilla ya ha alcanzado el máximo de personal de empresas de trabajo temporal (ETT) que marca el convenio colectivo, un 15% del total.

Calendario laboral

La dirección de Seat y el comité de empresa han acordado también este jueves, 27 de julio, el calendario laboral para los meses de septiembre y octubre. Prevé jornadas adicionales de trabajo en fin de semana en la línea 2 —la que fabrica el León— debido a un aumento en las previsiones de producción de este modelo.

En concreto, se han pactado dos sábados productivos en septiembre y tres en octubre, lo que supone que se fabricarán 1.800 coches adicionales a los previstos.

Destacadas en Business