Menú Buscar
Trabajadores de una línea de montaje de Seat en Martorell

Seat contrata a 100 personas y desbloquea el calendario laboral de 2016

Todas las incorporaciones son trabajadores de ETT que ya está en la automovilística

2 min

La dirección de Seat, encabezada por Luca de Meo, desbloqueó este jueves el calendario laboral y productivo para el próximo año con los sindicatos del grupo. UGT, CCOO y STS firmaron el acuerdo tras el anuncio de la automovilística de que en enero se incorporarán en plantilla 100 empleados de empresas de trabajo temporal (ETT).

Oficialmente, el incremento de plantilla responde a las necesidades de producción del próximo año. Seat abre la puerta a contratar a otras 60 empleados de ETT si la actividad evoluciona de forma positiva, algo que por ahora está en el aire ya que depende en gran medidas del posible impacto del diéselgate en las ventas de la firma.

Fiscalización mensual

El calendario ratificado plantea que la automovilística española podrá contratar a un máximo de 250 empleados de ETT para cubrir el absentismo. Establece, asimismo, que cada mes se celebrará una reunión de seguimiento para valorar las necesidades de personal.

Seat es una de las empresas del país más activas en contratación. En los últimos dos años, se han incorporado en el grupo a 750 empleados. La cifra se eleva a los 3.000 si se tienen en cuenta los indirectos entre los proveedores.

Contratación en 2015

La automovilística con sede en Martorell (Barcelona) cerrará 2015 con 350 nuevos puestos de trabajo, entre ellos 100 ingenieros del Centro Técnico y hay 48 jóvenes graduados de la escuela de formación profesional del grupo.