Menú Buscar
Rosa Romá, decana del Colegio de Publicitarios y Relaciones Públicas, con un coche de la marca Seat de fondo / FOTOMONTAJE DE CG

El Colegio de Publicitarios abre expediente a Seat por su concurso de publicidad

La junta de la institución "recaba información" de la extraña asignación, que ha provocado un terremoto en el sector

04.06.2016 23:50 h.
2 min

El Colegio de Publicitarios y Relaciones Públicas de Cataluña ha abierto expediente a la adjudicación de la publicidad de Seat de 2016. La junta de la institución está "recabando información" de la asignación del concurso, que ha sido blanco de las críticas por, supuestamente, beneficiar a dos agencias pertenecientes al mismo grupo DDB y DDB y BBDO/CP Proximity, ambas del holding Omnicom.

A preguntas de Crónica Global, el colegio de profesionales ha indicado que "aún no ha recibido ninguna queja de ningún asociado" por la asignación, pero que miembros de su junta directiva "están examinando el procedimiento" por si hubiera existido falta de imparcialidad.

La postura proactiva del colegio contrasta con la del Gremio de Publicitarios, que se ha puesto de perfil ante las acusaciones por parte de empresas del sector de "la pantomima" que golpea al teórico concurso abierto del fabricante. "No hemos recibido ninguna información de ello", ha zanjado un portavoz de la patronal.

Malestar

La decisión del Colegio sigue a la información, avanzada por Crónica Global, de que el grupo de comunicación Omnicom es el virtual ganador de la cuenta publicitaria de Seat para 2016, la más cuantiosa de la zona de Barcelona y una de las más onerosas de España.

Según informan fuentes del sector, la dirección española de la automovilística quería realizar un concurso abierto como los que viene haciendo la firma en los últimos años. No obstante, la cúpula de Grupo Volkswagen en Alemania habría ordenado lo que un directivo califica de "pantomima" para conseguir que Omnicom se lleve el lucrativo contrato.