Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Vista aérea de la fábrica de Seat en Martorell (Barcelona) / EP

Seat cerrará 2020 con un recorte del 30% de producción en Martorell

La marca prevé recuperar las unidades perdidas por la pandemia gracias al impulso de los nuevos modelos híbridos

2 min

Seat prevé cerrar este año con 350.000 coches fabricados en Martorell (Barcelona), lo que supone un 30% menos que en 2019 debido al impacto de la pandemia. La planta de la automovilística estuvo cerrada durante seis semanas entre marzo y abril y redujo el volumen de producción durante el segundo trimestre.

Fuentes de la compañía han explicado este lunes que para 2021 la marca tiene previsto ensamblar 483.000 vehículos en la fábrica catalana. Asimismo, sindicatos y dirección ya han pactado el calendario laboral para el próximo año, que contará con 224 días de trabajo a un ritmo de 2.200 unidades al día.

Modelos híbridos

Este crecimiento permitiría a Seat alcanzar una de sus cifras más elevadas de producción en Cataluña. El aumento vendría impulsado por la nueva familia del León y el Cupra Formentor, ambos en versiones híbridas eléctricas enchufables.

Por otro lado, la compañía aplicó a inicios de noviembre el teletrabajo y lo ha ampliado hasta el 23 de diciembre. El objetivo de la multinacional es reducir la movilidad del personal para ayudar a contener los contagios mientras dure la segunda ola del coronavirus.