Menú Buscar
Un coche de Respiro, la compañía adquirida por Seat para entrar en el 'car sharing' / CG

Seat entra en el ‘car sharing’ con la compra de la ‘start up’ Respiro

La adquisición forma parte de la estrategia de la marca con sede en Martorell de ser un actor relevante en las soluciones de movilidad

2 min

Seat ha comprado la totalidad de la start up Respiro. Se trata de una compañía de alquiler de coches y furgonetas por horas, días o semanas, por la que la automovilística se introduce en el sector de las soluciones de movilidad. La operación forma parte de la estrategia de la marca de entrar en el segmento de transporte alternativo.

“Esta adquisición es un primer paso en nuestra apuesta por comprar y participar en proyectos de futuro que consideramos que marcarán las tendencias de los próximos años”, ha asegurado este jueves a través de un comunicado el presidente de la empresa del grupo Volkswagen, Luca de Meo.

Primera compra

La transacción no sólo supone una novedad para Seat en cuanto a la entrada en un nuevo sector, sino que también a nivel empresarial, ya que es la primera vez que compra otra sociedad. La cofundadora y directora de Respiro, Inés de Saralegui, ha asegurado que la operación supondrá un “impulso” para la start up.

Con ello, pretenden aterrizar en otras ciudades –de momento sólo opera en Madrid–, así como entrar en otros canales y hacer evolucionar su negocio. El proyecto contará con 23 empleados y estará dirigido por los cofundadores de Respiro y el miembro del área de desarrollo de negocio de Seat Francesc Delgado. Respiro fue fundada en 2010 y tiene unos ingresos anuales de 1,8 millones de euros.