Un operario de Seat en la planta de Martorell / EUROPA PRESS

Un operario de Seat en la planta de Martorell / EUROPA PRESS

Business

Seat contratará a 250 personas más para retornar a la producción prepandemia

La automovilística realizará contratos indefinidos para crear un tercer turno de trabajo en Martorell

1 octubre, 2020 16:56

Seat incorporará a 250 personas con contrato indefinido en las próximas semanas. El objetivo es aumentar la producción y poner en marcha un tercer turno en la línea 1 de la fábrica de Martorell (Barcelona) a partir del 19 de octubre que permita volver a los niveles previos a la pandemia.

La automovilística ha detallado en un comunicado este jueves que, con el nuevo turno, que se realizará de forma nocturna, la producción será de 2.200 coches diarios, frente a los 1.987 actuales. Esto permite un aumento del 11% y la vuelta a los niveles previos a la pandemia.

Más personal para ensamblar

La línea 1, que se encarga de ensamblar los modelos Ibiza y Arona, pasará a 925 coches diarios. La línea 2, que fabrica el León, el Cupra León y el Cupra Formentor, se mantendrá en 900 vehículos y la línea 3, la del Audi A1, incrementará su producción de 337 a 375 vehículos.

En los últimos tres meses, la compañía ha incrementado la producción anual de la planta de Martorell en unos 21.000 vehículos, principalmente en la línea 1, gracias al incremento en la demanda, que se ha comenzado a recuperar tras el parón de actividad durante los meses más duros de la pandemia. De hecho, la compañía lo acusó en sus resultados a raíz del cierre de concesionarios.

Turnos adicionales en Seat en noviembre

Además de la creación del tercer turno en la línea 1, este jueves se han aprobado turnos adicionales los cuatro sábados (por la mañana) de noviembre en las líneas 1 y 2, y dos turnos adicionales en domingo (por la noche), también en las líneas 1 y 2.