Menú Buscar
El presidente de Seat, Luca de Meo, en una imagen de archivo / CG

Seat registra un beneficio histórico en el primer semestre por el récord de ventas

La automovilística gana 212 millones entre enero y junio, lo que supone un aumento del 62,7% en relación al mismo periodo de 2017

01.08.2018 10:34 h.
2 min

Seat obtuvo en el primer semestre del año un beneficio operativo récord. La automovilística ganó 212 millones de euros, lo que supone un aumento del 62,7% con respecto a los seis primeros meses de 2017, cuando el beneficio fue de 130 millones. El motivo es el nivel de ventas que ha registrado la compañía presidida por Luca de Meo. Han sido cifras históricas, con 289.900 vehículos entregados en todo el mundo, el 17,6% más que entre enero y junio del año pasado.

La empresa del grupo Volkswagen indica otros dos factores que han contribuido a aumentar las ganancias. El primero ha sido el lanzamiento del modelo de todocamino Arona, que impulsó las ventas. El segundo es la obtención de un mayor margen de beneficio en las entregas de vehículos. Los ingresos de Seat alcanzaron la cifra récord de 5.786 millones de euros, el 14,5% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Expectativas del año

Para el año completo, Seat asegura que sus resultados económicos dependen del impacto que tenga la entrada en vigor de los nuevos test de emisiones. La WLTP ya se implementó el año pasado para los coches nuevos, pero a partir de este 1 de septiembre será obligatoria para todos los vehículos.

En la segunda mitad del año prevén un aumento de las inversiones y gastos e I+D para la creación de nuevos modelos. Además, el coste de la publicidad será mayor por el lanzamiento de dos nuevos modelos, el nuevo SUV Tarraco y el Cupra Ateca. Este último es el primer modelo de Cupra, que Seat ha lanzado como una marca independiente centrada en vehículos deportivos.