Menú Buscar

Seat aclara los términos de colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona

El presidente de la automovilística, Luca de Meo, incide en la cooperación con el equipo de Ada Colau en la inauguración de uno de los proyectos estrella del grupo, el Metropolis:Lab

14.11.2017 20:47 h.
4 min
Luca de Meo, presidente de Seat, en la inauguración del Metrpolis:Lab de Volkswagen en Barcelona / CG

El presidente de Seat, Luca de Meo, ha explicado este lunes que la automovilística ha aclarado las áreas de colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona para impulsar proyectos concretos que ayuden a la movilidad urbana. El ejecutivo ha explicado en la inauguración de uno de los proyectos estrella del grupo Volkswagen en la ciudad, el laboratorio de innovación Metropolis:Lab, que han ido un paso más allá del “memorándum que firmamos hace unos meses, que era bastante genérico”.

Un acuerdo rubricado a mediados de diciembre en el que se explicitaba que la automovilística y el consistorio liderado ahora en solitario por el equipo de Ada Colau querían “trabajar juntos porque compartíamos los mismos objetivos, algo que políticamente ya era importante”. Valora que era básico dejar claro que la Administración y el grupo compartían ideas.

De Meo, el 'conductor' de Colau

Seat colaborará para llevar a cabo el plan municipal, que pasa por “hablar de seguridad, de equidad, eficiencia y sostenibilidad”. Las áreas que, precisamente, el grupo explora en el pabellón que explota en el Smart City Expo World Congress.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, llega a la Smart City Expo World Congress en un coche conducido por el presidente de Seat, Luca de Meo / SEAT

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, llega a la Smart City Expo World Congress en un coche conducido por el presidente de Seat, Luca de Meo / SEAT

Precisamente, De Meo ha llegado a la feria que se celebra esta semana en la ciudad catalana conduciendo un vehículo junto a la alcaldesa. Ha relatado cómo en el trayecto habían “compartido ideas”. “Tenemos la misma idea y queremos aportar nuestra contribución a que el plan que ellos tienen sea factible”.

No en vano, tal y como ha recordado el directivo, Seat es el único constructor español que cuenta en el territorio con “i+D, diseño, un equipo dedicado a la digitalización” e innovación. “Siempre hemos dicho que Barcelona puede ser una plataforma perfecta para desarrollar nuevas ideas”, ha manifestado.

Al margen del conflicto político

La firma integrada en el gigante alemán de la automoción se ha intentado mantener en todo momento al margen del conflicto político catalán. Así lo ha mantenido en la inauguración del nuevo centro, que cuenta actualmente con una decena de trabajadores y que colabora con el resto de laboratorios de innovación que Volkswagen tiene en todo el mundo.

De Meo ha defendido la “red de colaboración” del que el Metropolis:Lab es un ejemplo para avanzar. “La industria antigua era muy secuencial, ahora hay que conectar y mirar al big picture”, ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación tras la presentación.

España, un territorio atractivo

También ha defendido a España como un territorio atractivo tanto por la “calidad de vida como por otros elementos que la hacen un área de oro con mucho potencial”. Ha asegurado que es el “tercer o cuarto país del mundo a nivel de fuerza o modernidad de todas las infraestructuras, no sólo físicas, también digitales”.

Un potencial para convertir al país y especialmente Barcelona en una especie de “California del sur de Europa”. Y eso, como mínimo para la cúpula actual de Seat, se mantiene al margen de los vaivenes de la política actual. 

¿Quiere hacer un comentario?