Menú Buscar
Imagen promocional del nuevo Seat Arona / CG

Arona, el nuevo modelo urbano de Seat

La automovilística presenta en Barcelona el ‘hermano pequeño’ del Ateca, un modelo que llegará a los concesionarios españoles el próximo noviembre

26.06.2017 20:10 h.
4 min

Seat ha presentado este lunes en Barcelona su segundo todocamino urbano (SUV), el Arona. Un modelo que se presentó como el hermano pequeño de la nueva gama de vehículos que por sus dimensiones más reducidas se convierte en el “crossover definitivo para la ciudad”, ha asegurado la automovilística en su presentación. Llegará a los concesionarios españoles el próximo noviembre.

La pretensión de la filial de Volkswagen es repetir la aceptación de su primer SUV, el Ateca. El precio aún no se ha hecho público, pero es uno de los elementos que más han marcado el éxito de su predecesor. Una relación entre el equipamiento ofrecido y coste que le ha situado entre los más vendidos del mercado.

Equipamiento técnico

“Estamos seguros de que el nuevo Seat Arona es la respuesta perfecta a las actuales demandas de conductores en cuanto a comportamiento dinámico, comodidad, seguridad y tecnología punta”, ha manifestado el vicepresidente ejecutivo de I+D, Matthias Rabe.

Viene equipado con asistente de frenada automática de emergencia, control de crucero adaptativo ACC, asistente de conducción autónoma en atascos, asistente de arrancada en pendientes, detector de fatiga, sensor de lluvia y luces, frenada multicolisión, entrada y arrancada sin llave, entre otros. Se puede añadir la alerta de tráfico trasero, el detector de ángulo muerto y el sistema de aparcamiento asistido tanto en línea como en batería.

Motor de gas natural comprimido

Mide 1,138 mm de longitud. Es decir, 79mm más que el Ibiza, es 99mm más alto. El maletero llega a los 400 litros de capacidad e incluye el sistema de conectividad habitual de la automovilística para vincular el dispositivo móvil del conductor o el resto de los viajeros.

Imagen promocional del nuevo SUV urbano de Seat, el Arona / CG

Imagen promocional del nuevo SUV urbano de Seat, el Arona / CG

Se comercializará en tres motores de gasolina (3 cilindros 1.0 TSI de 96 CV; de 115 CV o de 150) y con una versión de diésel (1.6 TDI disponible con 95 y 115 CV). A mediados de 2018 también se podrá adquirir con motor 1.0 TSI de 90 CV de gas natural comprimido (GNC). Será el primero de estas características en esta clase de crossover compactos.

Fabricación en Martorell

Arona, además, se fabricará íntegramente en la factoría de Martorell (Barcelona), la sede central de la automovilística. Se “debut internacional” tendrá lugar el próximo septiembre con motivo del Salón del Automóvil de Frankfurt, tal y como ha explicado el presidente de Seat, Luca de Meo. Una feria que abrirá puertas el 12 de septiembre en la ciudad alemana.

“En Seat somos muy persistentes”, ha añadido el ejecutivo, “con nuestra mayor ofensiva de producto, en el momento en que el SUV grande llegue al mercado, Seat habrá lanzado en promedio un vehículo nuevo cada seis meses en dos años y medio”.

Nuevo SUV de siete plazas

Y es que la compañía tiene previsto completar el próximo año completar este segmento con la presentación del hermano mayor del Ateca y el Arona. Un SUV de cinco o siete plazas cuyo nombre se elegirá por votación popular.

La automovilística ha destinado un total de 900 millones de euros en “inversiones y gastos de I+D al Ibiza y el Arona”, ha indicado De Meo. Forman parte de la inversión de 3.300 millones que el grupo Volkswagen comprometió para la automovilística española hasta 2019. 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información