Menú Buscar
Luca De Meo, presidente de Seat, en una imagen de archivo en el pasado salón del automóvil de Barcelona / CG

Seat se une con Amazon para da un paso más en la inteligencia artificial

La automovilística anuncia una alianza con el gigante de Seattle para introducir el asistente virtual Alexa en sus vehículos

04.09.2017 11:48 h.
2 min

Seat y Amazon unen fuerzas para avanzar en la conectividad de los vehículos y entrar en el campo de la inteligencia artificial. El presidente de la automovilística, Luca de Meo, ha anunciado este lunes que se convierten en la primera marca en integrar el asistente virtual Alexa como servicio de voz interactivo.

Estará disponible a finales de este año en los modelos León, el más vendido de la compañía, y en su primer SUV, el Ateca. Se implementará en los modelos Ibiza y Arona, el otro SUV que ha lanzado al mercado de tamaño menor, a lo largo de 2018.

Grandes retos del sector

De Meo consigue de esta forma otro partner de primera división en su reto de convertir a Seat en una de las marcas más avanzadas en conectividad, uno de los grandes nuevos retos de la automoción.

El presidente de Seat ha priorizado esta innovación frente a los avances de vehículos eléctricos y conducción autónoma. Fía estos avances a beneficiarse de las inversiones tecnológicas que realizan otras marcas del grupo Volkswagen que se compartirán posteriormente en el consorcio.

Detalles en la feria de Frankfurt

Junto a Amazon, han capacitado a Alexa para “ofrecer soluciones inteligentes integradas” que facilite cuestiones como la optimización del tiempo de conducción en el coche. Que, de entrada, implican un menor consumo de combustible.

También se podrá encontrar una dirección con un pregunta, llegar al concesionario de Seat más cercano o encontrar un restaurante o una gasolinera. De Meo presentará junto a los responsables de Amazon más detalles sobre la nueva alianza estratégica la próxima semana en el Salón del automóvil de Frankfurt.