Menú Buscar
El director general de Fira Barcelona, Constantí Serrallonga, y la vicepresidenta de Diversified Communications, Liz Plizga, en la presentación de Seafood / EP

Seafood establece su salón en Barcelona: “Nos gustaría que la situación política se resuelva”

El mayor congreso de productos del mar desembarcará en la Fira en abril de 2021 tras 27 años en Bruselas y generará un impacto de 100 millones de euros

3 min

El mayor salón de productos alimentarios del mar, Seafood Expo Global, celebrará a partir de 2021 su feria anual en Barcelona. La ciudad tomará el relevo a Bruselas, donde se ha celebrado durante sus 27 años de historia. La organización de la exposición, Diversified Communications, ha mostrado su “confianza” en la capital catalana tras las protestas independentistas. “Nos gustaría que la situación política se resuelva pero tenemos confianza en la ciudad”, ha asegurado la vicepresidenta de Diversidied, Liz Plizga.

La llegada del Seafood al recinto de Fira de Gran Vía en 2021, entre el 27 y 29 de abril, supondrá un impacto de 100 millones de euros para la ciudad y la llegada de unos 30.000 profesionales de 155 países, según ha afirmado la organización este jueves. No obstante, Plizga ha rechazado revelar por cuántos años prevén estar en Barcelona, aunque ha asegurado que será “para largo plazo”.

La estructura hotelera, factor decisivo

“Trasladar un evento del tamaño e impacto de Seafood no es fácil. Hemos tardado más de tres años en hacer esto, así que puedo asegurar que es a largo plazo”, ha remarco Plizga. Entre los factores que han motivado el cambio de sede, la organización ha explicado que analizó “todas las grandes ciudades de Europa de tamaño considerable” después de que la estructura belga se les quedara pequeña.

La elección de Barcelona atiende a la amplia estructura hotelera y un recinto de exposiciones más grande, según ha explicado la organización, que permitirá incrementar el número de salones y profesionales.

"Confianza en la ciudad"

Así, preguntada sobre si teme que la crisis política y social en Cataluña afecte al evento, Plizga ha mostrado su confianza en la “seguridad” del evento: “Nos gustaría que la situación política se resuelva, pero vivimos en un mundo complejo y tenemos confianza en la ciudad”. Además, ha recordado que ya en Bruselas celebraron un Seafood cinco semanas después de los atentados. "Las cosas pueden pasar en cualquier ciudad y hay cosas que no podemos controlar", ha remarcado.

Por su parte, el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, ha puesto énfasis en la capacidad de la ciudad para “atraer y cuidar este tipo de eventos”, al tiempo que asegura que, por su dimensión, el Seafood entre en la lista de los “top 5” de congresos que acoge la Fira y que lidera el MWC.