Menú Buscar
Vista aérea de la ciudad de Valencia.

Se quita la vida antes de que le desahucien

La comisión judicial encuentra el cuerpo del inquilino con una herida pro arma de fuego y el forense descarta la participación de otras personas en la muerte

Redacción
2 min

El Juzgado de Instrucción número 1 de Valencia investiga de un caso que ha dejado consternado el país, el de un hombre que se ha quitado la vida antes de que le desahuciaran.

Ha sido la comisión judicial la que se ha encontrado muerto al inquilino de una vivienda de la capital del Turia cuándo procedía a ejecutar el lanzamiento. El cadáver presentaba una herida por arma de fuego y según el informe que los forenses han entregado al juzgado, se descarta la participación de otras personas en el trágico suceso.

Demanda de diciembre

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha confirmado los hechos mediante un comunicado público. Elude hablar de suicidio y, por el momento, no han transcendido los detalles de la historia que han llevado al fatal desenlace.

Los magistrados del alto tribunal se han limitado a señalar que el fallecido había sido demandado por el propietario de la vivienda, con el que mantenía un contrato de alquiler, el pasado noviembre. Un mes después fue requerido por el Juzgado de Primera Instancia número 11 de la ciudad para abonar la deuda pendiente y desalojar la vivienda. También tenía la opción de comparecer en el pleito y presentar alegaciones a la reclamación del propietario del inmueble.

Silencio durante el proceso

El juicio se celebró el 4 de febrero, un mes antes de lo previsto. El TSJC indica que el demandado “no se personó en el procedimiento, ni ha contactado con el juzgado ni con el Servicio Común de Actos de Comunicación (SCAC) --el organismo que gestiona los desahucios-- para pedir más días o alargar plazos”. Tampoco pidió la asistencia de un abogado de oficio para personarse en el procedimiento.

Ya existen voces en Valencia que indican que el fallecido hacía tiempo que se había quitado la vida. La investigación está en marcha.