Menú Buscar

Se eleva el límite para fraccionar deudas con la Generalitat sin tener que aportar garantías

La administración catalana adopta la medida poco después de que lo hiciera el ministerio de Hacienda

Redacción
1 min

La Generalitat ha subido hasta 30.000 euros el límite de las deudas con la propia administración autonómica que pueden aplazarse o fraccionarse sin necesidad de presentar garantías. Este listón estaba hasta ahora situado en 18.000 euros, y la Generalitat explica que lo aumenta "teniendo en cuenta la situación económico-financiera actual". El Ministerio de Hacienda había hecho menos de dos meses antes una modificación análoga, y exactamente por las mismas cantidades.

Esta modificación afecta a las "solicitudes de fraccionamiento y aplazamiento" de deudas "tributarias y no tributarias" que tengan "consideración de ingresos de derecho público de la Generalitat".

El cambio llega poco después de que la administración central hiciera lo propio. En octubre, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas elevó también el mínimo exento de presentar garantías, y también de 18.000 a 30.000 euros, para deudas gestionadas por Hacienda. La modificación no afectaba a las solicitudes "gestionadas por otras administraciones tributarias" distintas de la estatal.