Menú Buscar
El presidente del consejo de administración de Scytl, Pere Vallès, en una imagen de archivo / YOUTUBE

Scytl, líder en ayudas del holding de la Generalitat

Avançsa invirtió cerca de veinte millones de euros en quince empresas a través del programa Innova Global, impulsado por el entonces consejero de Empresa Jordi Baiget

21.05.2019 07:51 h.
2 min

La empresa de voto electrónico Scytl –que se encargó de las elecciones a la Cámara de Comercio de Barcelona; conocida por diversos fallos en las contiendas que ha regulado– y el fabricante de motos eléctricas Scutum Logístics –cuyo nombre comercial es Silence–, sacan gran rendimiento del holding empresarial de la Generalitat. Estas dos firmas son las que más dinero reciben de Avançsa. 

Scytl recibió tres millones de euros de Avançsa en 2017 y un millón de euros más en 2018 con un vencimiento fijado para 2025, según Expansión. La compañía tiene entre sus accionistas a fondos de capital riesgo españoles y extranjeros con Pere Vallès como presidente del consejo de administración y Sílvia Caparrós como actual directora. La firma consiguió en 2017 una cifra de negocio 4,49 millones y unas pérdidas de 15,12 millones de euros. 

Innova Global

¿Cómo se financia? Con Innova Global, una iniciativa que puso en marcha la consejería de Empresa en 2016 con Jordi Baiget al frente. El objetivo, a través de Avançsa, busca confinanciar con inversores privados proyectos empresariales innovadoras con vocación de crecimiento: industria alimentaria; química, energía y recursos; sistemas industriales; diseño; movilidad sostenible; salud y ciencias de la vida, e industrias culturales.

La línea estaba dotada con 25 millones de euros, aunque de este importe ya se ha consumido el 80%. La segunda empresa que más recibió fue Scutum Logistics, con un préstamo de casi tres millones de euros en 2018 y que vencerá en 2024. La empresa tiene tiene su sede en Esplugues de Llobregat, la planta en Molins de Rei y está liderada por Carlos Sotelo. La compañía facturó 4,17 millones y perdió 493.850. 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información