Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La sede de Scopely en Barcelona / SCOPELY

Scopely se refuerza en Barcelona tras la adquisición de GSN Games

El estudio de videojuegos para móviles adquiere la compañía filial de Sony por 862 millones de euros

2 min

Scopely, uno de los principales estudios de videojuegos para móviles, ha cerrado la adquisición de GSN Games, una división de Game Show Network subsidiaria de Sony Pictures Entertainment (SPE). La operación está sujeta al aval definitivo de los organismos reguladores.

El precio de la transacción ha ascendido a cerca de 862 millones de euros (1.000 millones de dólares), la mitad de los cuales se abonarán en efectivo y el resto, en acciones preferentes. De este modo, SPE obtendrá una participación minoritaria en Scopely.

Impacto en Barcelona

La operación reforzará la plantilla de la compañía codirigida por Javier Ferreira a nivel internacional, así como en su oficina en Barcelona. GSN cuenta con un staff de 400 profesionales a escala global y tiene precisamente en la Ciudad Condal un hub tecnológico enfocado al desarrollo de la plataforma, así como dos equipos que trabajan en el desarrollo de nuevos títulos y en el mantenimiento de juegos comerciales, respectivamente.

Por su parte, el equipo de Scopely en la capital catalana integra a 405 trabajadores, a los que sumarán 20 de GSN --el estudio también cuenta con 145 empleados en su centro de Sevilla (Andalucía​)--.

Refuerzo del catálogo

GSN Games opera con una cartera de juegos gratuitos para móviles y online que incluye títulos como Solitaire TriPeaks --con más de 100.000 jugadores a la semana-- y Bingo Bash, entre otros. El consejero delegado de GSN, Mark Feldman, seguirá supervisando el negocio de la firma en Scopely.

Entre 2018 y 2020, Scopely ha triplicado sus ingresos y ha experimentado un crecimiento muy rápido en su categoría. La marca combina juegos sociales de jugador contra jugador, juegos de rol y otros títulos de estrategia multijugados masiva online en su catálogo.