Menú Buscar
Schibsted es propietaria de Infojobs, Fotocasa, Milanuncios, Vibbo y Coches.net.

Uno de los gigantes catalanes de internet también traslada su sede a Madrid

Schibsted España, el coloso de los anuncios clasificados, es también propietario de Infojobs, Fotocasa, Milanuncios, Vibbo y Coches.net

04.03.2016 13:30 h.
3 min

La compañía Schibsted Classified Media Spain ha abandonado su sede social de Sant Cugat del Vallès, donde radicaba prácticamente desde su fundación en el año 2002, y la ha trasladado a Madrid.

El nombre de Schibsted es seguramente un completo desconocido para el común de los ciudadanos. Pero tras esta razón social se encuentra el mayor grupo de anuncios clasificados de España.

Portales líderes en internet

La compañía es propietaria de los portales de internet Infojobs, uno de los líderes para la búsqueda de empleo; fotocasa, de viviendas en venta y alquiler; milanuncios, para anuncios gratuitos; coches.net, especializado en vehículos nuevos y de ocasión; y Vibbo ­–ex Segundamano–, para un amplio repertorio de artículos de segunda mano, entre ellos ocio, deportes, hogar, electrónica, moda y complementos.

Todos esos portales figuran entre los más visitados de España. Las cifras hablan por sí solas. Entre los cinco insertan 12 millones de anuncios al año, registran 52 millones de visitantes únicos al mes y generan nada menos que 2.800 millones de páginas vistas.

Tres filiales en Iberoamérica

Pese a su especialización tecnológica, la compañía emplea a 750 personas. Posee activos por valor de 163 millones de euros y unos recursos propios (capital más reservas) de 135 millones. Su volumen de ingresos alcanza los 85 millones anuales.

Al margen de las citadas magnitudes, la compañía posee filiales en Chile, Argentina y Brasil, dedicadas asimismo a los anuncios clasificados.

Grupo de origen noruego

Schibsted Classified Media Spain es la compañía más importante del grupo Schibsted en España. Éste cuenta, además, con SMG News & Publications y Schibsted Ibérica, que suman otros 140 empleados, dedicadas a negocios editoriales. Hasta el año pasado fue propietario del diario 20 Minutos, que vendió al Heraldo de Aragón.

Schibsted Spain es filial de la compañía noruega Schibsted. En 2015, las subsidiarias españolas alcanzaron una facturación consolidada de prácticamente 100 millones de euros, con un beneficio bruto de explotación de 24,7 millones. El grueso de la cifra de negocio procede de la publicidad insertada en sus portales. Es de destacar que el 85% de los ingresos procede de la filial que se ha llevado la sede a Madrid.

Comentar
Antoni Ferret 07/03/2016 - 11:07h
Doncs també li desitjarem sort. Jo no diré que no sigui una notícia negativa (no pas insuperable: encara farem), però sí que diré que, si és que ho han fet pel procés independentista, aleshores demostren poca visió dels negocis, ja que no s'adonen que el tal procés és un bluf, que no serà. I, per a un empresari, la falta de visió dels negocis és mala cosa. Però a la millor ho han fet per altres causes, i aleshores no té res a veure amb el prcés, però se'ns vol encolomar "com si l'hi tingués".
¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información