Menú Buscar
Un robot de Scaled Robotics en una obra / SCALED ROBOTICS

La 'start up' de la construcción Scaled Robotics abre sede en Barcelona

La compañía británica construye robots que escanean el terreno en el que se levantan edificios para detectar posibles errores

02.06.2019 16:08 h.
2 min

Scaled Robotics ha elegido Barcelona para abrir unas nuevas oficinas. La start up de origen británico se ha decantado por el barrio 22@ para fijar su centro de operaciones, un sector destacado de la capital catalana respecto a la innovación empresarial y a las compañías digitales. 

Scaled Robotics es una empresa especializada en la digitalización en el sector de la construcción. Su modelo de negocio se focaliza en el diseño y construcción de robots que permiten detectar errores en la edificación. 

Estudio del terreno a edificar

Las máquinas que crea esta start up analizan el terreno en el que se está llevando a cabo el levantamiento de un edificio. Con la información que obtienen, elaboran mapas en 3D que permiten evaluar en tiempo real la evolución de la obra y corregir posibles desvíos respecto al plan original. Así, además de posibles problemas en la propia construcción, los responsables de las obras tienen acceso al propio desarrollo del proyecto y el ritmo de trabajo del mismo. 

Stuart Maggs, CEO de Scaled Robotics, ha explicado que el objetivo de este negocio es "reducir la distancia entre el mundo digital y el físico", ya que los problemas en el sector se derivan del hecho de que "diseñamos digitalmente, pero aún construimos de forma manual".

Siete trabajadores

Las nuevas oficinas de la compañía emergente británica en Barcelona serán habitadas --por ahora-- por siete profesionales de diferentes perfiles: expertos en robótica, ingenieros, matemáticos y arquitectos. Scaled Robotics cuenta con el apoyo de ACCIÓ, la agencia pública para la competitividad empresarial que depende de la Generalitat. 

La oficina barcelonesa dará apoyo a construtoras internacionales localizadas en Reinuo Unido, los Países Bajos y Noruega. 

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información