Menú Buscar
Arroz de la marca Vegetalia / VEGETALIA

Satoki, Vivet Therapeutics y otras 11 firmas también se escabullen de Cataluña

Las empresas que se esfuman provienen de Barcelona, Castellcir, El Prat de Llobregat, La Bisbal d’Empordà, Torredembarra y Vila-seca

28.03.2018 12:19 h.
4 min

El Boletín Oficial del Registro Mercantil recoge, además de la fuga de Indrakshi, titular de la productora de Ana Rosa Quintana, reseñada en otra noticia de Crónica Global, la de Corporació Alimentària Satoki, elaboradora de productos ecológicos y proteínas vegetales desde hace treinta años.

La entidad fue adquirida junto con su empresa gemela Vegetalia por Ebro Foods a finales de 2016, por 15 millones de euros. El binomio Satoki-Vegetalia da ocupación a 90 personas y factura 12 millones anuales. Satoki estaba domiciliada en Castellcir (Barcelona). Ahora pasa a la calle Idea nº 1, del parque científico Agroindustrial de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Además de Satoki, hoy se largan de tierras catalanas las siguientes compañías, reseñadas por orden alfabético:

Board Trade, dedicada al comercio mayorista y la construcción. Huye de Rosselló nº 184, en Barcelona, a la calle Sant Nicolau nº 4 de Gandía (Valencia).

Comercio Volante España, de venta de productos del sector aceitero. Se retira de El Prat de Llobregat, calle Osona nº 2, a la plaza Santa María Soledad Torres Acosta nº 1, de Madrid.

Instituto Castanera, de servicios de oftalmología, nacida en 1954. Pasa de la calle Vilana de Barcelona, junto al paseo de la Bonanova, a Baix Morell nº 3, de Ses Salines (Mallorca). La entidad tiene de administradores a Alfonso Castanera de Molina y Luis Giner Muñoz.

Lemon Growth, de compraventa de inmuebles. Permuta la Travessera de Gràcia de la ciudad condal por la calle del Poeta Joan Maragall nº 3, en Madrid.

Lamberprom, consultora informática. Peregrina de la barcelonesa Gran Via de les Corts Catalanes a avenida Brasil nº 17, en la villa y corte.

Lo Hacemos y Ya Vemos, agrupación de interés económico constituida para el desarrollo, producción y explotación de un largometraje cinematográfico titulado La llamada. La agrupación fue fundada por las sociedades Adin Inversiones, Distribuciones Alfaomega, Aki Aora, Javier Benito Gestión Patrimonial, Las Películas del Apache y Enrique López Lavigne. La entidad nació en Madrid en 2016, pocos meses después  se mudó a la calle Sepúlveda de Barcelona y ahora regresa a la capital del país, calle Corazón de María nº 2.

Pacomora, gestora y titular de inmuebles. Se transfiere de Vila-seca (Tarragona) a Benicarló, calle Castellón nº 17.

Tahona Barcelona, industria de panificación. Se acaba de instalar en el paseo Sagasta nº 10, de Zaragoza. Dado su nuevo emplazamiento, los dueños de la empresa, la familia Rebota, han decidido cambiar el título societario por Tahona Sagasta.

Tarrah Kosse, titular de una cartera de inmuebles. Echa a volar desde Torredembarra (Tarragona) y aterriza en la Gran Vía madrileña, nº 62.

Valesta Empresa de Trabajo Temporal, filial de la compañía belga Warphi. Traslada su sede social de la barcelonesa Gran Via de les Corts Catalanes y la reabre en Madrid, paseo de la Castellana nº 135.

Vivet Therapeutics, firma biotecnológica, filial de la compañía francesa del mismo nombre. La subsidiaria se escrituró hace un par de años en Barcelona con el objetivo de desarrollar nuevos tratamientos para enfermedades metabólicas hereditarias raras, basados en la terapia génica. La entidad captó 37,5 millones en su primera ronda de financiación. Nació en calle Consell de Cent nº 373. Ahora se aposenta en la avenida Pío XII nº 31, de Pamplona.

Web-Clim’Aire, comercial de aparatos electrodomésticos. Escapa de La Bisbal d’Empordà (Girona) a Peñíscola (Castelló).