Menú Buscar
Imagen de un Satisfyer, uno de los estimuladores de clítoris más famosos del mercado / CG

Satisfyer 'succiona' a su rival y gana una batalla comercial en España

La empresa de estimuladores de clítoris cambia su tecnología y se anota una pírrica victoria en un largo combate por el juguete más popular entre las mujeres

4 min

Golpe de mano en la guerra por el placer femenino. Satisfyer ha cambiado su tecnología en España y la ha patentado, ganando así una pequeña guerra comercial, o al menos tiempo, contra WowTech, creador de Womanizer y su gran rival en el combate por los juguetes eróticos para mujeres.

Según han explicado fuentes del mercado y ha confirmado la empresa, Satisfyer ha modificado ligeramente su diseño en nuestro país, de modo que la versión Pro 2, lanzada este año, ya no es igual que la anterior. No solo eso, sino que la compañía la ha patentado en la península para tratar de que nadie la copie y ganar argumentos de cara a una más que segura batalla legal contra el grupo alemán WowTech, que se ha reivindicado siempre como inventor de la tecnología de succión del clítoris.

"Registrados"

Un portavoz de Satisfyer ha indicado que el Pro 2 "y, al mismo tiempo, su sistema de cámara única han sido registrados y patentados en la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM)". En el portal de la agencia figura registrado el nombre comercial de Satisfyer, en efecto. Lo incorporó el notario alemán Andre Gesker en 2016. La marca es para "vibradores, en cuanto dispositivos de estimulación sexual para adultos; aparatos de masaje electrónicos y aparatos de masaje para uso personal".

satisfyer espana
Registro de la marca Satisfyer en España / OEPM

¿Qué significa ello? Según la empresa del famoso juguete para ellas, "el sistema de cámara única ya es oficialmente digno de protección, así como lo es la innovación en sí en comparación con el sistema de dos cámaras de Wowtech". Con respecto al resto de procesos judiciales contra su competidor, la portavocía de prensa del grupo no ha contestado.

No, el Satisfyer no es el original

Sea como fuere, con este movimiento, Satisfyer ha tratado de succionar a su gran rival en la carrera por el orgasmo femenino. No en vano, la compañía pugna desde hace años con WowTech, la innovadora compañía que pergeñó el primer dispositivo de placer para señoras mediante un aparato de succión del clítoris. Tal y como explicó este medio, WowTech y su cerebro, Michael Lenke, invirtieron ingentes cantidades de dinero y tiempo en dar con el diseño preciso para el órgano sexual femenino.

Pero se toparon con un obstáculo: otra sociedad también alemana les copió la idea. Hubo un primer juicio en un tribunal alemán en Múnich (Alemania) que acabó en acuerdo extrajudicial, habida cuenta de que la corte teutona amagaba con imponer fuertes multas e incluso imponer penas de cárcel a los empresarios de Satisfyer. Con ello se zanjó la primera batalla judicial, pero ha habido otras. La creación de la nueva tecnología y de la marca Satisfyer Pro 2 en España debe ser leída como un movimiento más para ganar tiempo en esta pugna.

Destacadas en Business