Menú Buscar
El Satisfyer masculino

Del Satisfyer femenino al masculino: los hombres se animan con estos juguetes

Algunas tiendas online han observado que mientras la fiebre por el succionador se ha calmado, algunos juguetes para varones ganan adeptos

5 min

El Satisfyer y otros succionadores para mujeres gozaron de gran popularidad a finales del 2019 en España. En Navidad se compraron y se regalaron muchos juguetes de este tipo y de diferentes marcas, aunque algunas se volvieron más conocidas que otras.

Pero, como suele ocurrir, tras la tormenta llega la calma y la fiebre por el Satisfyer, aunque sigue siendo un producto muy vendido, se ha calmado a lo largo del 2020. Sin embargo, mientras las ventas de la versión femenina se relajan, las del Satisfyer masculino aumentan. Los hombres son ahora los que sienten curiosidad por este tipo de producto y juguete.

Baja la fiebre unas décimas

“Las ventas del Satisfyer siguen la tendencia que esperábamos. Son juguetes muy populares, pero su demanda ha empezado a bajar un poco. Las ventas, en general, se frenaron la primera semana de la cuarentena, aunque después fueron animándose y el Satisfyer sigue siendo uno de los productos estrella, sólo que no con los niveles anteriores. También es verdad que nuestras tiendas están cerradas y eso influye”, detallan fuentes de la firma Amantis a Crónica Global.

En el caso de otra tienda online muy conocida, Platanomelon, tal y como asegura a este medio, la mayoría de sus clientes acceden a la web para comprar su primer juguete y por eso no han notado grandes descensos en las ventas de succionadores femeninos. “Aun así es verdad que una vez superada la fiebre del succionador, muchas personas se animan a adquirir un segundo juguete y se suelen decantar por vibradores conejito o balas vibradoras. Y respecto al masturbador masculino de Satisfyer, nosotros ya contábamos con varias opciones para hombres desde hace tiempo, pero es verdad que durante los últimos meses hemos notado que cada vez más hombres se animan a adquirir también su propio juguete”, detallan fuentes de la compañía.

Los productos más populares

En ese mismo sentido, en el caso de Amantis, algunos de los productos más vendidos este año coinciden con los de Platanomelon. En la actualidad, a través de su tienda online, el top five de ventas son el Satisfyer Pro 2, otros succionadores de clítoris, el Satisfyer masculino, dildos de silicona, lubricantes y balas vibradoras.

Mientras, Oscar Pierre, dueño de Lys Erotic Store - Los Supermercados Eróticos, apunta que, hasta San Valentín, cuatro de cada cinco pedidos realizados incluían un succionador femenino, mientras que ahora son dos de cada cinco. “La marca Satisfyer al ser la más económica es la que más se vende pero otras marcas de mayor calidad, como LELO, también tienen succionadores que se venden muy bien”, asegura. En este sentido, el portal de Womanizer, que lanzó el primer succionador al mercado, ha aumentado sus ventas en España también durante el confinamiento.

Satisfyer masculino, pero no succionador para hombres

No obstante, desde Platanomelon hacen una distinción importante. "Tenemos juguetes que mediante compresiones pueden dar la sensación de succión, pero el succionador masculino, como tal, no existe ahora mismo. Los juguetes para hombres en esta línea no se basan en ondas expansivas (como el succionador femenino), sino que se basan en vibraciones, efecto vacío o efecto calor. El error se debe a que como son de la marca Satisfyer se deduce que usan la misma tecnología”, matizan desde la compañía.

“Hemos notado un aumento en las ventas de los masturbadores masculinos y creemos que tiene que ver con la naturalización del uso de juguetes eróticos que se ha ido produciendo durante los últimos meses, especialmente en los juguetes femeninos. Además, en época de confinamiento hemos visto que incluso ha habido más aumento”, añaden.

Desde Amantis recuerdan que algunos hombres estaban algo rebotados por el éxito del Satisfyer femenino. “Tal vez por eso ahora hemos visto un repunte del Satisfyer masculino. Hace tan sólo un mes que tenemos modelos de este tipo y ya se han colado entre los más vendidos”, concluye la firma. Pero hay que tener en cuenta que este juguete "no es mejor ni peor que el Satisfyer para mujeres, sino que es otro distinto pensado para los hombres.Tiene control de temperatura y 70 programas de vibración", señala la descripción del producto. 

Destacadas en Business