Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
A la izquierda, Jaime Echegoyen, presidente de Sareb, en el estreno bursátil en el MAB de la socimi Témpore

Sareb cederá otros 1.769 pisos a su socimi Témpore por 149 millones

El banco malo permitió la salida a bolsa de su sociedad con una cartera de 1.583 viviendas y el objetivo es llegar a traspasar 4.200

4 min

Témpore, la socimi promovida por Sareb, doblará su tamaño con la aportación de 1.769 pisos en alquiler, valorados en 149 millones de euros, que realizará precisamente el banco malo presidido por Jaime Echegoyen antes de que acabe al año. De esta manera, Témpore contará con 3.352 viviendas en renta, y extenderá la oferta a ofertas a otras diez provincias, además de Madrid y Barcelona.

Sareb y su socimi materializarán la transacción a través de una ampliación de capital no dineraria, por la que esta firma emitirá un paquete de 12,4 millones de títulos propios.

Títulos emitidos un 15,4% por encima de cotización

Los títulos se emitirán a 12,01 euros por acción (importe que suma el valor nominal y la prima de emisión), precio un 15,4% superior a la cotización de Témpore, actualmente en el entorno de los 10,4 euros por acción.

Témpore aprobará esta operación en una junta extraordinaria de accionistas que ha convocado para el próximo 3 de diciembre, según el orden del día de la asamblea remitido al MAB.

Plan de negocio a tres años

Se trata del primer traspaso de viviendas que Sareb realizará a Témpore en el marco del acuerdo que las dos firmas tienen para traspasar activos, y se realizará en el último trimestre del año, tal como se indicó en el plan de negocio a tres años con que la socimi salió al MAB.

Las 1.769 viviendas que aportará se reparten por Madrid, La Rioja, Valencia, Sevilla, Asturias, Murcia, Baleares, Valladolid y Tarragona, con lo que la firma extiende así la actividad hasta ahora concentrada en Madrid y Barcelona.

Llegar a 4.200 viviendas, valoradas en 500 millones

El objetivo final del órgano que preside Jaime Echegoyen con el lanzamiento de su socimi es colocar en el mercado un total de 4.200 viviendas en renta, valoradas en unos 500 millones de euros.

En virtud de este plan de negocio, Sareb irá traspasando pisos a Témpore hasta alcanzar dicho volumen a través de la suscripción de ampliaciones de capital.

Compras de otras socimis

En paralelo, la socimi también prevé crecer mediante compra de otras socimis o de pisos en alquiler. Estas operaciones también se materializarán con ampliaciones de capital con las que se dará entrada en la firma a otros inversores y se diluirá así el porcentaje de Sareb.

El objetivo último de Témpore, además de contribuir a la desinversión del parque de viviendas con que cuenta el 'banco malo', pasa por convertirse en un "importante actor" del mercado inmobiliario de alquiler, actualmente en pleno auge.

De hecho, la socimi no descarta dar su salto al Mercado Continuo a la conclusión de dicho plan de negocio, operación con la que Sareb consumaría su desinversión de este paquete de viviendas.