Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La sede de Saplex en imagen de archivo / EUROPA PRESS

Saplex factura 60 millones y destina 6,5 a potenciar su crecimiento

La compañía catalana de producción de bolsas de plástico sigue con su plan de inversiones y entra en tres nuevos mercados internacionales

2 min

Saplex, compañía dedicada a la producción y venta de bolsas de basura y bolsas para congelación de alimentos, invirtió 6,5 millones de euros en 2019 para impulsar su crecimiento, según un comunicado de la empresa, que facturó 60 millones el año pasado.

La compañía, que cuenta con una plantilla de 128 trabajadores, incrementó un 6% la producción, con un total de 27.177 toneladas durante 2019. Además, durante los últimos cuatro años ha destinado 16 millones de euros en inversiones para aumentar su crecimento.

Entrada en nuevos mercados

La compañía ha destacado que "esta fuerte apuesta inversora" de los últimos cinco años se ha centrado en la compra de nueva maquinaria para reforzar su posición en el mercado español, así como incrementar su capacidad de producción para entrar en nuevos mercados.

La compañía ha detallado que, en el último ejercicio, 4,5 millones se destinaron a la compra de máquinas de confección y extrusión y dos millones a la ampliación en 2.200 metros cuadrados de su sede Canovelles (Barcelona).

Saplex, con presencia en 15 países, entró en 2019 en Emiratos Árabes, Chile y Suecia. La compañía exportó el año pasado 1.666 toneladas de bolsas, lo que supuso un incremento del 7% con respecto a 2018.