Menú Buscar
El nuevo presidente de la CNMV, Santos-Suárez (d), que también estuvo al frente de Avalmadrid / EFE

Santos-Suárez asume la presidencia de la CNMV tras la falta de acuerdo político

El bloqueo institucional impide que la presidenta saliente, Elvira Rodríguez, permanezca en el cargo hasta la formación de un nuevo Gobierno

2 min

El consejero más antiguo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Juan Manuel Santos-Suárez, asumirá este jueves la presidencia del supervisor de los mercados para evitar el bloqueo de la institución ante la falta de un Gobierno con plenas funciones para renovar la cúpula. 

La ausencia de acuerdo entre los partidos políticos ha impedido que la presidenta saliente, Elvira Rodríguez, permaneciera al menos de forma transitoria hasta la formación de un nuevo Ejecutivo. Santos-Suárez asumirá además las funciones de vicepresidente, dado que Lourdes Centeno también cesará hoy como número dos de la CNMV. 

Licenciado en Derecho

El nuevo presidente fue nombrado el 3 de mayo de 2014 consejero de la CNMV y asumirá las funciones de presidente y vicepresidente como marca el reglamento de régimen interior del organismo. "El presidente será sustituido por el vicepresidente y, en su defecto, por el consejero no nato de mayor antigüedad en el cargo en los casos de vacante, ausencia o enfermedad", recoge dicho reglamento. 

Santos-Suárez nació el 20 de octubre de 1953 y ejerció como presidente ejecutivo de Avalmadrid antes de su nombramiento como consejero en la CNMV. El que será en la práctica nuevo presidente de la CNMV hasta que el próximo Gobierno designe a la nueva cúpula del organismo es licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto (1975) y MBA por el IESE (1978).