Menú Buscar
Las empresas de Santiago Vila Regard se dedicaban a la construcción

Santiago Vila Regard tiene cero activos y debe 10 millones

El administrador concursal aflora una deuda no declarada con Hacienda de 3 millones

2 min

SQV Concursal Associats, administrador concursal de Santiago Vila Regard, ya tiene listo el informe definitivo del empresario. Según Miguel Solsona Tres, representante de SQV, los activos de Vila Regard se reducen a cero, mientras que las deudas se elevan a 10,8 millones.

Cuando llevó sus libros contables al juzgado para solicitar el concurso, declaró que sus bienes se cifraban en 782.000 euros, contra unos pasivos de cuatro millones.

No había activos

Los 782.000 euros en que valoraba sus activos representan el importe atribuido a sus participaciones en tres empresas: Cerinmo M&L XXI SL, Copresac SL y Gepro XXI. Las tres se encuentran en proceso de liquidación, tras registrar fuertes pérdidas, por lo que el administrador concursal ha decidido asignar un valor nulo a los tres paquetes de acciones

En el otro platillo de la balanza, el pasivo exigible, la partida más voluminosa corresponde a la Hacienda pública, con 3,2 millones. Vila dijo inicialmente que sólo adeudaba 105.000 euros al fisco. El administrador concursal ha averiguado que en realidad el saldo pendiente se cuantifica en 3,2 millones.

También Festina

Tras la Agencia Tributaria, el mayor perjudicado es la firma relojera Festina Lotus, con algo más de tres millones. Sigue después, ya a bastante distancia, Luis Andrés Vicente Pla, al que Vila Regard debe 1,8 millones; Axxiona Hotel, 689.000 euros; BBVA, 550.000 euros; y Banco Popular 535.000 euros.

Dada la total inexistencia de activos, toda posibilidad de cobro por parte de los acreedores es una simple quimera.