Menú Buscar
Santi Vila (i), consejero de Empresa y Conocimiento, junto a Dolors Bassa (d), responsable de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia, en una reunión del consejo ejecutivo / EFE

Santi Vila promete tramitar la ley de cámaras de comercio tras las vacaciones

El nuevo ‘conseller’ de Empresa anuncia que saldrá a exposición pública en septiembre al probar el parche legislativo para permitir la celebración de elecciones

2 min

Santi Vila, nuevo conseller de Empresa y Conocimiento, ha anunciado este jueves en el Parlament que tras las vacaciones de verano se iniciarán los trámites para dar forma a la futura ley de cámaras de comercio catalanas. Ha asegurado que el anteproyecto “saldrá a exposición pública en septiembre para que pueda ser aprobado por el gobierno y pueda iniciar así el trámite” en la cámara catalana.

Ha compartido la hoja de ruta que heredó de su predecesor en el cargo, Jordi Baiget. Lo ha hecho al presentar el decreto aprobado por urgencia para permitir que las organizaciones de dinamización empresarial celebren elecciones a partir del 2 de octubre. Un parche legislativo para facilitar la renovación en la cúpula empresarial.

Negociación avanzada

Vila hereda de Baiget una propuesta legislativa cuya negociación estaba avanzada, tal y como publicó Crónica Global. La segunda que se intentó aprobar en esta legislatura tras el rechazo unánime de las 13 entidades territoriales a la primera propuesta.

El nuevo conseller deberá limitarse a asumir como propios los compromisos que había asumido su predecesor y cerrar los últimos flecos de la negociación. Con todo, las cámaras de comercio dudan de que esta iniciativa legislativa llegue a buen puerto. Creen que el proceso independentista retrasará de nuevo su aprobación. 

Destacadas en Business