Menú Buscar

Santi Vila se une a Aigües de Banyoles

Se convierte en director general de la compañía controlada por Lluis Coromina

Santi Vila, nuevo director general de Aigües de Banyoles, en una imagen de archivo del día que anunció que dimitía como consejero de Empresa y Conocimiento / EFE
16.01.2018 17:03 h.
2 min

Aigües de Banyoles ha anunciado este martes que ficha a Santi Vila como director general. El consejo de administración de la compañía que opera en la capital del Pla de l’Estany (Girona) y su área de influencia aprobó este lunes el nombramiento, un “paso a la empresa privada” que el propio político del PDeCAT había anunciado el día anterior.

La firma local está controlada por WW 3537, una sociedad dedicada exclusivamente a los servicios de utilidad pública que está presidida por Lluis Coromina Isern y cuenta con Jordi Gimferrer Garriga como consejero vicepresidente y consejero delegado y con un consejo formado por Martiria Soler Sala y Magdalena Turon, según datos del Registro Mercantil.

Facturación de 1,9 millones

Fundada en 1929, la compañía gestiona los sistemas de captación, tratamiento y transporte de agua en la localidad. Cerró 2016 con unos beneficios de 43.480,20 euros frente a los 33.943,90 euros del ejercicio anterior. La facturación alcanzó los 1,91 millones, más que los 1,89 millones alcanzados en el ejercicio precedente.

Según el Registro Mercantil, da empleo a tan sólo 12 personas. Todos ellos personal fijo.

Vida política

La incorporación de Vila al equipo directivo de Aigües de Girona no implica que decida poner un punto y aparte en su actividad política. Fue él mismo quien aseguró que dejaba la puerta abierta a volver a la primera línea política. 

¿Quiere hacer un comentario?