Menú Buscar
El Banco Santander, presidido por Ana Botín, ultima los últimos flecos del ERE / EP

Santander UK reembolsará 1,4 millones de libras por cobros indebidos a 20.000 clientes

La Autoridad de Competencias y Mercados del Reino Unido da un toque de atención a la entidad que preside Ana Botín por sus prácticas poco transparentes

24.05.2019 12:48 h.
1 min

La Autoridad de Competencias y Mercados (CMA) del Reino Unido ha enviado una carta este viernes 24 de mayo a Santander UK por el cobro indebido de comisiones a unos 20.000 clientes. La filial del grupo bancario que preside Ana Patricia Botín deberá reembolsar 1,4 millones de libras por los cargos cobrados a los clientes afectados.

En la carta enviada al Jefe de Soluciones al Cliente de Santander UK por Colin Garland, Director de Remedios, Análisis Empresarial y Financiero de CMA, se responsabiliza a la entidad bancaria del incumplimiento de la orden de investigación Banking Betking 2017.

Los incumplimientos del Santander

En la misiva se afirma que Santander​ UK violó la orden al cobrar a unos 20.000 clientes que tienen una cuenta corriente diaria o una cuenta corriente normal por incurrir en sobregiros no ordenados sin antes enviarles una alerta. 

Para evitar nuevas infracciones y advirtiéndole de la posibilidad de presentar cargos, Colin Garland recomienda a Santander UK implementar los procedimientos para garantizar que los nuevos clientes estén debidamente inscritos en el programa de alertas. Desde la Autoridad de Competencias y Mercados se han introducido controles adicionales para garantizar que no haya nuevas infracciones en productos del Santander.